Yo me quedo en casa

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

Biblioteca Nacional del Perú presentará filmes nacionales del 2019

Proyecciones se realizarán durante el mes de febrero.

Publicado: 2020-01-31

Destacados estrenos nacionales en el 2019, se proyectarán desde el martes 4 de febrero en el inicio del Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Los asistentes tendrán la opción de poder participar de un conversatorio, a cargo del equipo de producción de estos documentales, ficciones y biopics, al final de cada función. 

El documental El viaje de Javier Heraud, dirigido por Javier Corcuera, será el filme que inaugura el ciclo. En este viaje por la vida del poeta nacional, que se estrena el martes 4 de febrero, es un estudio sobre la vida del autor de El Viaje o El Río. La historia parte desde los recuerdos de la sobrina nieta del poeta.

La Bronca será el segundo largometraje exhibido. La ficción creada por Daniel y Diego Vega será presentada en el Cinefórum el próximo 11 de febrero.

Esta historia recorre la vida de un joven que viaja a Canadá, para reencontrarse con su padre. El cambio social, la idiosincrasia y la falta de experiencia de su progenitor, serán el eje de esta cinta.

Finalmente, a través de la mirada del antropólogo visual Jimmy Valdivieso, ingresaremos a uno de los vecindarios más históricos –y más temido– de la capital. El documental Mi Barrios Altos Querido, que va desde el 18 de febrero a las 7:30 p.m., reflexiona sobre el vivir dignamente en este distrito. Es parte del análisis de cinco historias de esfuerzo.

Datos:

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja. 

Temporada: 4, 11 y 18 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.