#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

Huaca Huantille fue escenario de la primera edición de “La poesía toma Huantille”

Actividad da a conocer sobre las nuevas propuestas de poesía y música que se vienen gestando en la ciudad.

Publicado: 2020-02-02

Por: Milagros Palomino

El jueves 30 de enero se realizó la primera edición de “La poesía toma Huantille” en la Huaca Huantille ubicada en el distrito de Magdalena con el objetivo de conocer más las nuevas propuestas de poesía y música que se vienen gestando en la ciudad.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Huantille surgió como una de las principales sedes ceremoniales del señorío Ichsma, hacia el siglo X, edificada a base de tapiales o adobones, según la técnica constructiva de esa época. Dependía del curacazgo de Maranga y se hallaba conectado por redes de caminos con otros sitios monumentales de la época.

El arqueólogo encargado del sitio arqueológico, Hernán Hurtado, saludó al público asistente: “Bienvenidos a Huantille, es un privilegio, en realidad, saber que están viniendo a esta actividad con bastante optimismo porque no es fácil, a veces, en Lima visitar las distintas huacas. Entonces es un privilegio estar sobre una huaca en una actividad cultural”.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

La actividad contó con la participación de los poetas Rodrigo Vera (Anima Lisa), Tilsa Otta, Roberto Valdivia, Sandra Ferrandiz, Kevin Castro, Mariana Hidalgo, Romina Hermosa, Manuel Terrones, Sara Díaz. Por otro lado, los músicos invitados fueron Ricardo Canales y Amazonidero.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.