rechaza cualquier tipo de violencia

cortesía: guillermina avalos.

Centro Cultural Peruano Japonés inaugurará exposición “El sabor de la escritura”

Muestra de Martín Arias se presentará hasta el 27 de febrero.

Publicado: 2020-02-04

Este miércoles 5 de febrero, en el Centro Cultural Peruano Japonés se inaugura la exposición “El sabor de la escritura-Feliz fusión de caligrafía y gastronomía” de Martín Arias. 

La gastronomía es una actividad producto de la unión. Se unen ingredientes diferentes que proceden de lugares remotos, se fusionan conocimientos propios y heredados, platos tradicionales se transforman gracias a los migrantes, que se adaptan a las costumbres locales (un claro ejemplo de esto es la fusión presente en la comida nikkei). Una vez preparada la receta, las familias y amigos también se reúnen alrededor de la mesa.

En esta muestra, el arte caligráfico, el diseño gráfico, la fotografía y la infografía son los ingredientes que nos presentan, de manera elegante y equilibrada, el resultado de esta unión mágica.

Sobre el artista.

Martín Arias es diseñador gráfico, egresado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su especialidad es el diseño periodístico, la infografía y la caligrafía.

En mas de veinte años ha elaborando proyectos de diseño gráfico, imagen y museografía. Actualmente labora como infógrafo en el diario Perú.21 y se dedica de manera independiente al diseño editorial, diseño de marca e imagen y a la caligrafía artística.

Datos:

Galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Día de inauguración: 5 de febrero.

Temporada: del 6 al 27 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.