#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Festival de música Afuera Fest vuelve este verano a la terraza del GTN

Temporada de conciertos gratuitos al aire libre empieza con la banda Barrio Calavera y culminará con Cosa Nuestra & Tito Manrique.

Publicado: 2020-02-04

El Gran Teatro Nacional presentará desde este viernes 7 de febrero al jueves 26 de marzo, la segunda edición del Afuera Fest, ciclo de conciertos gratuitos al aire libre con la participación estelar de Barrio Calavera (rock fusión), Plutonio de Alto Grado (rock alternativo), DJ Shushupe (electrónica fusión), Liberato Kani (rap, hip hop en quechua), Colectivo Circo Band (fusión pop), Cumbia All Stars (cumbia peruana), Difonía (rock pesado) y Tito Manrique & Cosa Nuestra (salsa y ritmos afroperuanos). 

Los espectáculos musicales programados en la terraza del GTN permitirán fortalecer la conexión de miles de jóvenes con sus espacios públicos y aproximar las canciones contemporáneas a obras clásicas universales, entendiendo que cada agrupación invitada interpretará a su estilo -y a manera de reto- una pieza clásica compuesta por Beethoven, Mozart, Bach, Schubert, Vivaldi, Stravinsky, Debussy, entre otros.

La fiesta empezará el viernes 7 de febrero con Barrio Calavera, banda creada hace 12 años e integrada por Joe Hoyos “Winsho” (voz), Mijail Palacios (batería), Aníbal Dávalos (bajo), Joao Kahn (teclados) y Pablo Begazo (guitarra). Su repertorio actual transita entre el ska y la cumbia, géneros mezclados con sonoridades del reggae, rock, bolero, punk y tradicional.

Ha compartido escenario con Auténticos Decadentes y Babasónicos de Argentina, Inti Illimani, Chico Trujillo y Sinergia de Chile, Swing Original Monks de Ecuador, Los Rabanes de Panamá, Inspector de México, The Skatalites de Jamaica, Biohazard de Estados Unidos y Jarabe de Palo de España. Tiene dos discos en el mercado titulados “Suena Calle” y “Kumbiamerikan Rockers”, y acaba de lanzar con éxito “Kumbia Animal”, primer single promocional de su tercer material.

Los conciertos del Afuera Fest 2020 continuarán el 13 de febrero con Plutonio de Alto Grado, agrupación juvenil que ejecutará las principales canciones de su compacto “Sueños alternativos”. El jueves 20 será el turno de Ursula Talavera, la popular DJ Shushupe que brilló en la Casa Perú durante el mundial de fútbol Rusia 2018 y clausuró los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ricardo Flores, mejor conocido como Liberato Kani, subirá al escenario el 27 para ofrecer sus temas urbanos en idioma quechua.

Colectivo Circo Band animará la noche del 5 de marzo con su interesante propuesta musical circense, una semana después sonará la chicha peruana de Cumbia All Stars, aplaudida en el Festival de Glastonbury (Inglaterra); y el jueves 19 disfrutaremos los temas de Difonía, liderado por Charlie Parra del Riego. El cierre está programado para el día 26 al son de Tito Manrique & Cosa Nuestra, grupo triunfador en Viña del Mar 2015.

Los enlaces de inscripción serán publicados en la página web y redes sociales del Gran Teatro Nacional una semana antes de cada concierto. Todas las fechas del Afuera Fest 2020 serán grabadas en vivo y transmitidas por TV durante la segunda mitad del año.

Datos:

Terraza del Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Temporada: 7, 13, 20, 27 de febrero y 5, 19 y 26 de marzo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre, previa inscripción.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.