#ElPerúQueQueremos

foto reproducida por: rubí ramírez.

Imágenes del Holocausto

Acerca de la exposición “Shoá, el Holocausto ¿cómo fue humanamente posible?”.

Publicado: 2020-02-04

Por: Rubí Ramírez Miraya

Dentro de las celebraciones por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las víctimas del Holocausto y del 75.° aniversario de la liberación del campo de concentración de Aushwitz; el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) junto con otras entidades, presentan la exposición fotográfica “Shoá, el Holocausto ¿cómo fue humanamente posible?”, brindada por el Centro Mundial de la Conmemoración del Shoá.

FOTO REPRODUCIDA POR: RUBÍ RAMÍREZ.

La muestra temporal tiene como temática, narrar los sucesos ocurridos en Alemania durante los años de 1933 a 1945, conocido como el Holocausto, etapa en que la humanidad presenció uno de los más grandes genocidios de la historia.

FOTO REPRODUCIDA POR: RUBÍ RAMÍREZ.

En cuanto a la muestra, las fotografías se encuentran habilitadas de manera cronológica, acompañadas cada una de un breve texto que explica de manera concisa los pormenores del antes, durante y después del Holocausto. Asimismo, cerca de las imágenes, se exhibe el uniforme a rayas que era usado por los prisioneros judíos antes de ser llevados a los campos de concentración.

FOTO REPRODUCIDA POR: RUBÍ RAMÍREZ.

Cabe destacar que la exposición no solo busca conmemorar a los más de seis millones de víctimas del holocausto, sino que también busca a través de la muestra fotográfica, llegar a las nuevas generaciones y crear en ellas conciencia, para así evitar que situaciones como estas se vuelvan a llevar a cabo.

FOTO REPRODUCIDA POR: RUBÍ RAMÍREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

Lugar: Bajada San Martín 151, Miraflores.

Horarios: de lunes a sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 9 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.