#ElPerúQueQueremos

foto por: marcela carbajal.

Una mirada a la urbe limeña

Acerca de la exposición “Gris Acumulada”.

Publicado: 2020-02-04

Por: Marcela Carbajal Veintemilla

Como homenaje a los 485 años de fundación de la ciudad de Lima, en el Cocktail Lounge del Gran Hotel Bolívar se presenta la exposición “Gris Acumulada”, serie de pinturas del artista plástico José Gómez Hernández, reconocido artista egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

FOTO POR: MARCELA CARBAJAL.

La muestra se encuentra bajo la curaduría de Betzabeth Ortega Luján, quien comenta que “Gris Acumulada camina y se mueve, conecta y se hace visible […] el transeúnte se emociona y se maravilla con la dimensión urbana…”, y esto capta el artista en las pinturas de esta exposición.

FOTO POR: MARCELA CARBAJAL.

En las series expuestas de José Gómez, se representa a la urbe moderna y sus componentes cotidianos, tales como buses, bicicletas, autos, viviendas y la masa humana. Toda la dimensión humana y sus actividades son plasmadas en series como “Barcos”, “De Colección”, “Superficies”, entre otros.

El artista pinta y nos muestra las actividades que se realizan en Lima, costumbres, momentos, medios de transporte y las personas de la Lima moderna. José Gómez no sólo pintó desde algún punto que exterior del Gran Hotel Bolívar, si no también desde dentro de él, por ejemplo, observar a las personas en la Plaza San Martín y plasmar ese recuerdo en una pintura.

FOTO POR: MARCELA CARBAJAL.

La muestra puede ser apreciada en:

Gran Hotel Bolívar.

Lugar: Jr. De la Unión 958, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a domingos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 22 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.