#ElPerúQueQueremos

foto por: sujhey coronel.

Centro Cultural de Jesús María inaugura la exposición “Carnaval Oceánico 2020”

Actividad se realiza en el marco de la celebración del 2do aniversario de la Sociedad de Creadores del Perú Integramundos.

Publicado: 2020-02-13

Por: Sujhey Coronel

El pasado viernes 7 de febrero, en el Centro Cultural de Jesús María se inauguró la exposición de arte “Carnaval Oceánico 2020”. Las obras muestran diversas expresiones de mundos internos, que desde la perspectiva de los autores acontece lo simbólico, figurativo y lo abstracto entre las formas y colores de esta festividad de los carnavales.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Román Alvarado, sub gerente de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Jesús María; José Saldarriaga, gerente general de la SCP Integramundos; Mihaela Radulescu, asesora principal de la SCP Integramundos; Clara Liau Hing, asesora de gerencia general de la SCP Integramundos; Betty Saavedra, gerente de responsabilidad social de la SCP Integramundos y Alejandrina Cruz, gerente administrativa de la SCP Integramundos.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

Román Alvarado manifestó que “[...] en el caso de Integramundos, no solamente se juntan para exponer, si no lo hermoso de esta agrupación es que ellos hacen un trabajo social, no solo en Lima, si no en provincia, ese es el trabajo del artista, nosotros agradecemos la participación de 36 artistas, entre 30 a 40 colectivos”. Asimismo, dio inicio a la inauguración con una performance a cargo del Elenco Municipal de Danza Folklórica.

La actividad expresa como se vive, como se siente y como se visualizan los carnavales regionales y extranjeros mediante obras de artistas plásticos nacionales e internacionales. Muestra conmemorativa en celebración del 2do aniversario de la Sociedad de Creadores del Perú Integramundos.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

“La celebración del carnaval puede sonar un poco frívola, pero forma parte de la cultura y justamente Integramundos tiene tres grandes ejes: arte, cultura y educación, lo importante es que nos unamos a estas celebraciones y nos hagan reflexionar, que es lo que pasa en cada lugar del mundo de cada época. […] Tenemos 36 visiones y formas de ver los carnavales, sea en las regiones de nuestro país, así como en el mundo entero”, señaló Saldarriaga.

De esta manera en la ceremonia, se hizo un reconocido homenaje a Mihaela Radulescu y Clara Liau Hing, socias, miembros y fundadoras de la Sociedad de Creadores del Perú Integramundos por su integridad, ingenio y creatividad en sus múltiples roles.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

Cabe resaltar que la exposición puede ser visitada hasta el 22 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Galería de Arte “Servulo Gutiérrez” del Centro Cultural de Jesús María (Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.