rechaza cualquier tipo de violencia

foto por: josué díaz.

Se presenta el libro “Paititi, el mágico camino del corazón” en el Centro Cultural Cafae-Se

La publicación relata el viaje a la ciudad dorada de los incas.

Publicado: 2020-02-14

Por: Josué Díaz

El pasado viernes 7 de febrero, en el Centro Cultural Cafae-Se, se llevó a cabo la presentación del libro “Paititi, el mágico camino del corazón”, de la reconocida autora holandesa Patries Van Elsen.

FOTO POR: JOSUÉ DÍAZ.

La presentación contó con las intervenciones de Elías Rengifo, Cristian Sánchez Barros y Patries Van Elsen. El libro cuenta la travesía que vivió la autora al llegar al Paititi desde su natal Holanda.

“[…] el libro de Patries van Elsen, Paititi, el mágico camino del corazón es un buen libro porque está escrito con el corazón, el libro de Patries es un diario en la modalidad de libro de viajes, que relata su contacto con las energías esenciales de la Tierra, desde su vinculación inicial en Holanda, su país natal, hasta los tres viajes a las selvas donde está el mágico Paititi”, indicó Rengifo. “En este momento lanzo una piedra: pienso que la nueva edición del libro de Patries, puede ser en lengua quechua”, fueron las palabras del escritor al finalizar su intervención.

FOTO POR: JOSUÉ DÍAZ.

“[…] estamos asistiendo a un nacimiento y yo creo que todo nacimiento es motivo de celebración, entonces de alguna forma todos los que estamos convocados en este momento aquí, hemos venido a celebrar este nuevo nacimiento de un libro que es testimonial”, señaló el periodista Sánchez “[…] un libro testimonial es algo biceral, es algo que lo compromete a uno totalmente, y creo que hay que ser valiente para escribir un libro así, porque de alguna forma es mostrarse dentro de los parámetros no comunes, mostrarnos a un público anónimo, pues uno no sabe quién va a leer el libro y como lo va a afectar”, sentenció Sánchez.

“Me alegro mucho de compartir mis experiencias sobre el libro, […] muchos me preguntan porque había escrito el libro, la verdad es que he tenido notas de todos mis viajes y mis amigos en otros países, pero especialmente en Holanda me pusieron como presión diciéndome que lo escriba porque es mucha inspiración para otras personas que lo lean”, señaló la autora, ”mi deseo es todo abramos nuestros corazones y escuchemos nuestros sueños, creo que el libro da inspiración y amor, para mí este libro es un niño que nació y ahora va al mundo y la idea es que eso suba la energía para todos y para el planeta” concluyó Patries.

FOTO POR: JOSUÉ DÍAZ.

En el transcurso de su intervención la autora hizo un breve resumen de los 13 capítulos del libro en donde nos cuenta el trayecto que tuvo desde el encuentro con Anubis hasta llegar al Paititi. La presentación concluyó con la firma del libro.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.