Yo me quedo en casa

foto por: marcela carbajal.

Interacción habitual con el entorno

Acerca de la exposición bipersonal “Imágenes paganas”.

Publicado: 2020-02-15

Por: Marcela Carbajal Veintemilla

Los artistas plásticos Ignacio Noguerol y Alberto Gayoso nos comparten sus últimas producciones artísticas en la exposición “Imágenes paganas” que se presenta en la Fundación Euroidiomas.

FOTO POR: MARCELA CARBAJAL.

La muestra comprende tanto pinturas, como dibujos y monotipias, algunas en lienzos y papeles de gran tamaño, como “Migración no pacífica” con medidas de 159 x 152 cm de Alberto Gayoso, y otras no pero que igual captan la atención del espectador, en este caso se podría mencionar a “Sin título” de Ignacio Noguerol (20 x 30 cm).

FOTO POR: MARCELA CARBAJAL.

Entre los trabajos realizados, se destacan las monotipias las cuales, según Noguerol es el registro de un dibujo efímero, una imagen que niega su propia muerte respecto al proceso creativo. Entre las creaciones de Noguerol se encuentran pinturas de óleo sobre lienzo: “Regina”, “Zona”, etc.; y las monotipias “Pelea 1”, “Escorpión”, “Hiena devora flamenco 1”, entre otros.

FOTO POR: MARCELA CARBAJAL.

Respecto al trabajo artístico de Alberto Gayoso él quiere representar las interacciones del individuo con su entorno y el conflicto entre ellos y cómo configura la realidad. Algunas de sus obras son: “Migración no pacífica”, “¡¡Tierra firme!!”, “92 problemas”, “Acto reflejo”, etc. La técnica más utilizada por Gayoso en esta muestra fue la de técnica mixta sobre papel.

FOTO POR: MARCELA CARBAJAL.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala chica de la Fundación Euroidiomas.

Lugar: Calle La Libertad 130, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 22 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.