#ElPerúQueQueremos

foto por: kiara barrios.

Inauguran la exposición “Mujeres Artesanas: Experiencias que transforman” en el Pasaje Santa Rosa

Muestra se presentará en cuatro espacios del Centro Histórico de Lima por dos meses.

Publicado: 2020-02-16

Por: Kiara Barrios

El pasado miércoles 12 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la exposición itinerante “Mujeres Artesanas: Experiencias que transforman”, muestra organizada por la Asociación Solidaridad de Países Emergentes (ASPEm), ONG Italiana miembro de la Cooperación Internacional y, que a su vez forma parte de las actividades de cierre del proyecto “Mujeres con talento” realizada en Canchis (Cusco) y Ate (Lima), financiado por la Unión Europea y la colaboración de la Asociación Laboral para el Desarrollo y el Instituto de Defensa Legal.

FOTO POR: KIARA BARRIOS.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Jorge Muñoz, alcalde de Lima, quien resaltó la importancia de este trabajo en conjunto con la cooperación internacional y revalorizó el rol de la mujer artesana como creadora y protectora de su cultura. Además se contó con la participación de Diego Mellado, embajador de la Unión Europea; María Zevallos, directora país de ASPEm Perú y coordinadora del proyecto “Mujeres con Talento” y, en representación de las mujeres artesanas del proyecto, Amelia Choqueluque. Al terminar la ceremonia, las autoridades y miembros del proyecto hicieron un recorrido por la muestra, ubicada en el Pasaje Santa Rosa (Lima).

FOTO POR: KIARA BARRIOS.

En un fraterno discurso, Amelia Choqueluque, agradeció a la Unión Europea y ASPEm por el apoyo en la realización del proyecto, y por el impulso tanto creativo como económico para difundirlo. Además, a la Municipalidad de Lima y su alcalde por abrir un nuevo espacio para conocimiento del público en general, y la presentación del arte de los ocho distritos que conforma Canchis.

FOTO POR: KIARA BARRIOS.

Cabe señalar que esta exposición estará presente en cuatro espacios del Centro Histórico de Lima: pasaje Santa Rosa, jirones Contumazá y Quilca, y el Parque de la Muralla por dos meses, y se espera así generar procesos de reflexión en la audiencia para la valorización del arte popular.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.