#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

“Mi Primer Festival” en el Museo de Arte Contemporáneo

En esta edición se tiene a Chile como país invitado.

Publicado: 2020-02-17

Por: Milagros Palomino

El pasado domingo 16 de febrero se inauguró la sexta edición de “Mi Primer Festival” en el Museo de Arte Contemporáneo. La actividad contó con la participación del encargado de Cultura de la Embajada de Chile, Andrés Moscoso; el director del Museo de Arte Contemporáneo, Nicolás Gómez; y la directora de “Mi Primer Festival”, Beatriz Cisneros.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

“Mi primer festival” se ha consolidado en los últimos años como un festival para la creación, producción y promoción de contenidos cinematográficos, audiovisuales y de nuevas tecnologías con una mirada desde el niño que todos tenemos dentro. En esta edición, el país invitado es Chile.

En primer lugar, Andrés Moscoso agradeció a los organizadores del festival: “A nombre de la embajada de Chile, yo quería agradecer a los organizadores de esta sexta edición por tenernos aquí como país invitado. Los invito a participar de todas las actividades que tiene el festival”, señaló.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

A su turno, Nicolás Gómez declaró que el Mac está comprometido con el niñismo, un movimiento social que busca dar a los niños la importancia que merecen en la sociedad: “Queremos decirles que el Mac es cien por ciento niñista, apoyamos el movimiento firmemente […] Por eso apoyamos desde los inicios el festival”, aseguró.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Por último, Beatriz Cisneros resaltó el crecimiento que ha tenido el festival: “Gracias a todos, a todas, una vez más. Son seis años increíbles, yo veo a varios niños que han venido desde la primera edición […] Un festival que ha crecido bastante, que ahora es internacional, que tiene país invitado, que trae a diez invitados internacionales, que tiene doce sedes en Lima, siete en provincia”, finalizó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe resaltar que “Mi primer festival” se realizará hasta el 23 de febrero. El ingreso es libre en la mayoría de las sedes.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.