Yo me quedo en casa

cortesía: municipalidad metropolitana de lima.

Realizarán función gratuita de la cinta “Viejos amigos” en el Parque de la Exposición

La presentación está dirigida a personas con discapacidad física, sensorial y público en general.

Publicado: 2020-02-17

La Municipalidad Metropolitana de Lima, con la finalidad de brindar servicios inclusivos para la comunidad, realizará este sábado 22 de febrero, una función gratuita de la película peruana “Viejos amigos”, para personas con discapacidad física, sensorial y público en general. 

Esta cinta será presentada en formato audiodescriptivo para las personas con discapacidad visual y auditiva, lo cual permite escuchar una narración detallada de las imágenes y a la vez muestra el guión subtitulado.

En una alianza estratégica de la comuna limeña con el Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial (CENAREBE), el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), ACCECINE y la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), la proyección busca promover el uso de los sistemas de accesibilidad audiovisual para personas con discapacidad y sensibilizar entre la población la importancia de la misma.

Estas acciones pertenecen al programa municipal “Municine”, que a través de piezas audiovisuales difunde valores para crear una cultura de paz, promoción de la identidad, tareas de prevención y habilidades sociales. Durante este año ha realizado doce proyecciones en los distritos de Villa el Salvador, Cercado de Lima, La Victoria y Jicamarca.

Sinopsis.

Viejos Amigos narra los sucesos y peripecias de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor y justiciero, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para llevarlo por su viejo barrio: El Callao. En ese recorrido nos conducirán en un inolvidable viaje por los lugares de su vida.

Este largometraje es dirigido por Fernando Villarán y cuenta con las actuaciones de Ricardo Blume, Carlos Gassols, Enrique Victoria, Teddy Guzmán, Carlos Victoria, Lorena Caravedo, Carlos Montalvo, César Ritter, Mayra Couto, Emanuel Soriano. Estrenada en el 2014, tiene una duración de 93 minutos.

Datos:

Explanada del Parque de la Exposición.

Lugar: Esquina de Av. 28 de Julio y Av. Garcilaso de la Vega, Centro Histórico de Lima.

Día: 22 de febrero.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.