#ElPerúQueQueremos

foto por: luz huarac.

Vida, tiempo y color en el legado de José Tola

Acerca de la exposición “José Tola. Non omnis moriar. La voluntad del artista”.

Publicado: 2020-02-17

Por: Luz Huarac

El Centro Cultural de la Beneficencia de Lima presenta la exposición “José Tola. Non omnis moriar. La voluntad del artista” realizada bajo la curaduría de Ana Masías de Tola con el objetivo de conmemorar la memoria y el trabajo pictórico y escultórico del recientemente fallecido artista.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra reúne su producción, organizada de forma cronológica, desde su etapa inicial en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid pasando por su producción madura y hasta la últimas obras realizadas en vida. Asimismo, la exhibición reúne la colección privada del artista sobre la producción gráfica Internacional de los siglos XX y XXI.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La temática de sus obras nos menciona sobre el tiempo, la vida, la muerte, el deseo. Sus personajes abundantemente coloridos y dotados de expresión que en sus obras tempranas habla de un hombre cargado de desorden y descontrol mientras que en sus piezas mas tardías ese caos de formas y colores cobra estabilidad.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Por otro lado, muchas de sus pinturas están cargadas de un fuerte contenido poético, que llevan a la reflexión al espectador en torno a las pinturas y los títulos que estas poseen, ello se evidencia con “Me dejaste solo entre tus manos” que, además introduce al espectador en la psicología interna del artista.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural de la Beneficencia de Lima.

Lugar: Jr. Carabaya 641, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 26 de abril.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.