Yo me quedo en casa

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

“Cuerpos” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Muestra del artista Tati Valle-Riestra se presentará hasta el 22 de marzo.

Publicado: 2020-02-19

Este jueves 20 de febrero, será inaugurada la exposición “Cuerpos. Muestra de acuarelas y aguatintas” de Tati Valle-Riestra en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Luego de residir más de 20 años en Washington DC, María del Carmen (Tati) Valle-Riestra (Lima, 1962) presenta por primera vez en el Perú esta muestra que comprende cerca de 30 desnudos en papel, acuarela y aguatinta, cada uno de los cuales constituye una performance única y genuina. “En todos mis trabajos busco espacios de tensión y de tranquilidad, dos espacios físicos y emocionales opuestos que me interesan en contrapunto”, afirma la artista.

Para el escritor y crítico Guillermo Niño de Guzmán “[...] sus tintas y acuarelas privilegian la hondura de una visión que intenta traspasar la esfera de lo real. En su obra se advierte una rara conexión emocional que surge del encuentro de su mirada con un individuo en particular. Esto explica su insistencia en trabajar con modelos verdaderos, circunstancia que si bien facilita la captación de las formas anatómicas, implica un reto crucial: la revelación de una personalidad. En su vocación pictórica confluyen sus experiencias previas como bailarina y científica. La danza le ha insuflado una peculiar sensibilidad para el movimiento y la biología la ha dotado con una gran capacidad para la observación en profundidad, valores que son las piedras angulares de su arte singular”.

Sobre el artista.

Valle-Riestra estudió dibujo y pintura el 2001 en el Arlington Community Center, The World Bank Art Program y cursos libres en la Georgetown University. Continuó sus estudios en el Art School of Alexandria. Ha sido miembro de La Liga de Arte de Alexandria y del Capitol Hill Art League, en Wáshington DC, durante más de diez años. Ha vivido en el Perú, Colombia, Ecuador, Canadá y Estados Unidos. Alterna su actividad de artista con la danza, que la ha acompañado toda su vida; además es bachiller en Biología Marina por la Universidad de Guelph, Canadá, y tiene una licenciatura en Biología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha tenido seis exposiciones individuales, en Virginia, Wáshington y Maryland y ha participado en cerca de cien muestras colectivas.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 20 de febrero.

Temporada: del 21 de febrero al 22 de marzo.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.  


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.