#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran biblioteca pública de lima.

Realizarán conferencia de homenaje a José María Arguedas en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Actividad se realiza en conmemoración a los 50 años del fallecimiento de Arguedas y además rinde homenaje a su trabajo literario y pensamiento en el contexto actual.

Publicado: 2020-02-20

Este viernes 21 de febrero, en la Gran Biblioteca Pública de Lima se realizará el conversatorio “Kachachkaniraqmi”, en donde participarán destacados ponentes como Gloria Cáceres Vargas, escritora ayacuchana, Hugo Carrillo Cavero, cantautor quechua, y José Carbajal Arguedas, sobrino del célebre novelista. “Yawar fiesta”, “Agua”, “El Sexto” y “Todas las sangres” son solo algunos de los títulos que serán analizados.

Esta actividad cultural, de libre acceso, permitirá conocer las características de la obra arguediana, referente para el análisis social del país del siglo XX, y cuyos aportes constituyen la base de la identidad cultural y formación de nuestra nacionalidad.

Con novelas y cuentos que reivindicaron la belleza y complejidad del mundo andino, José María Arguedas dejó un gran legado de obras esenciales que lo convirtieron en uno de los principales representantes de la literatura peruana.

Además de escritor notable atento a su tiempo y al Perú, se le reconoce como un gran difusor del folclor. Se encargó de recopilar y difundir canciones y danzas que, de lo contrario, se hubieron perdido en el tiempo.

Precisamente, en esta celebración se incluirán los cantos y melodías de su predilección. La interpretación estará a cargo de Oswaldo Castillo (Junín), Robert Montoro (Áncash), Hans Romaní (Ayacucho), Esperanza Maraví, Diego Varillas y Carlos Salvatierra (Lima), quienes a través de hermosos versos quechuas reflejarán las raíces de la música andina.

Datos:

Hall principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Lugar: Cuadra 4 de la Av. Abancay, Centro Histórico de Lima.

Día: 21 de febrero.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.