#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Celebran el 50.º aniversario del Museo de Arte de San Marcos

Actividad contó con la participación de destacados historiadores del arte y autoridades del Centro Cultural de San Marcos.

Publicado: 2020-02-23

Por: José Villagarcía.

El pasado miércoles 19 de noviembre se realizó un acto protocolar en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos por el 50.° aniversario de la fundación del Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

En la ceremonia estuvieron presentes, el director del Centro Cultural San Marcos, César Franco; los profesores de la Escuela Profesional de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Mihaela Radulescu y Ricardo Estabridis, otrora directores del Museo de Arte, así como Augusto del Valle, actual director. A la cita acudieron autoridades y estudiantes sanmarquinos y público en general.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

El ingeniero Franco manifestó: “En el Museo de Arte tenemos las salas de Vinatea, Juan Acha, Humareda, Arguedas, tenemos la muestra permanente, la sala de rectores, todas con una dinámica propia de trabajo diario. Hemos restaurado todos los muebles de la sala protocolar del rector. Pablo Macera nos regaló un conjunto de piezas, como cerámicas que están en proceso de restauración. La variedad del trabajo que se hace es diverso”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Franco agregó: “En este medio siglo de caminar, creo que es hora de decirle al Estado, desde la majestad de esta sala de la Virgen de Loreto, que es hora de que se preocupe. El Estado tiene que invertir en cultura. El arte y la cultura no es gasto, es un costo, una inversión. Es hora que fijen un presupuesto para el mantenimiento de esta sala. El gran archivo que tenemos necesita ser digitalizado”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Acto seguido, el Coro Universitario interpretó el Himno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la ceremonia también estuvieron presentes estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, ellos han formado y forman parte del equipo del museo, desde directores, coordinadores, montajistas y mediadores.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.