#ElPerúQueQueremos

foto por: rubí ramírez.

La investigación bajo el ojo artístico

Acerca de la exposición “Reflexiones y procesos de investigación en la práctica artística”.

Publicado: 2020-02-25

Por: Rubí Ramírez.  

El Centro Cultural de Bellas Artes, presenta la exposición de Egresados 2019, bajo el nombre de “Reflexiones y procesos de investigación en la práctica artística”, dicha muestra cuenta con la participación de los bellasartinos que culminaron sus estudios el pasado año, dentro de los cuales destacan artistas y arte educadores.

FOTO POR: RUBÍ RAMÍREZ.

La presente muestra, reúne diversos trabajos de las cinco especialidades que ofrece la ENSABAP, como lo son las carreras de Educación Artística, Conservación y Restauración, Pintura, Escultura y Grabado, en ellos se hace visible la creatividad de los estudiantes, puesto que no solo tienen un enfoque disciplinar, sino que van más allá presentando es sus proyectos un enfoque multidisciplinar.

FOTO POR: RUBÍ RAMÍREZ.

En cuanto a las técnicas empleadas por los artistas, en las obras se pueden apreciar el uso y dominio de las técnicas tradicionales junto con los recursos modernos, como es en el caso de la obra Cruz y espada. La atribución de la raza como identidad de Walter Astucuri, que fue realizada bajo la modalidad de pintura desprendida.

FOTO POR: RUBÍ RAMÍREZ.

Por otro lado, la temática tiende a ser muy variada, estas se encuentran relacionadas con la muerte, la identidad, el trauma individual y colectivo, la violencia psicológica y de género, entre otras. La exposición Reflexiones y procesos de investigación en la práctica artística es, en pocas palabras, una muestra en la que se amalgama los artístico y lo cultural.

FOTO POR: RUBÍ RAMÍREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural de Bellas Artes.

Lugar: Jr. Huallaga 402-426, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 15 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.