#ElPerúQueQueremos

foto por: ysabella luque.

Inauguran Festival de Cine de Terror y Fantasía “Insólito 3” en la BNP

Por tercer año consecutivo, este festival nos trae cinematografía de terror y fantasía.

Publicado: 2020-02-27

Por: Ysabella Luque

El pasado martes 25 de febrero, se inauguró el tercer Insólito: Festival de Cine de Terror y Fantasía, en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). La actividad contó con la presencia de dos invitados internacionales y la proyección de sus trabajos cinematográficos.

FOTO POR: YSABELLA LUQUE.

Este festival de cine tiene 5 secciones en competencia: Internacional de largometrajes, Latinoamérica de largometrajes, Fantasías sin reglas, Internacional de cortometrajes y Competencia peruana, las cuales serán proyectadas durante la programación del mismo.

Los directores y fundadores de Insólito, Lina Duran y Claudio Cordero, dieron inicio al evento con unas palabras de agradecimientos al público en general y colaboradores. El festival cuenta con trabajos nacionales e internacionales; sin embargo, su misión principal es ‘‘[...] reconocer a los cineastas peruanos, que muchas veces no encuentran un espacio dónde presentar sus obras’’, comenta Cordero.

FOTO POR: YSABELLA LUQUE.

Jairo Pinilla, padre del terror y cine de género en Colombia, su país natal, fue uno de los directores invitados a la presentación y agradeció al público asistente por ‘‘[...] creer en la calidad y la fortaleza del festival’’.

A continuación se le cedió la palabra a Alexandre O. Philippe, director suizo, que llegó como invitado gracias a la embajada de su país, para ser partícipe de la inauguración de Insólito. El cineasta hizo una mención especial a los voluntarios que apoyaron al equipo.

Finalmente, se proyectaron dos de las producciones cinematográficas del director colombiano, Jairo Pinilla: Robo macabro y Minuto Fatal y una producción del director suizo, Alexandre O. Philippe: The Spot.

FOTO POR: YSABELLA LUQUE.

Este año, el festival Insólito se llevará a cabo en 5 sedes: Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, Sala Azul del Centro Cultural PUCP, Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP, Cineplanet San Borja y Cineplanet Mall del Sur. La programación consta de 6 días consecutivos, del 25 de febrero al 1 de marzo. Algunas funciones son gratuitas y en otras la taquilla es accesible, según mencionó Duran.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.