#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa y Protocolo-Centro Cultural de España.

Cantautora Zahara brindará concierto en el Centro Cultural de España

Artista se presenta por primera vez en Lima.

Publicado: 2020-02-29

Zahara, cantautora, poeta, escritora y productora musical que califica hoy entre los principales referentes de la música indie española, ofrecerá el próximo lunes 2 de marzo, en el Centro Cultural de España el primer concierto de su debut sudamericano, parte de una gira que la trae también a Santiago de Chile y Buenos Aires. 

María Zahara Gordillo Campos, artísticamente Zahara (Úbeda, 1983), posee el don creativo suficiente para atraer cientos de millones de escuchas y visualizaciones en las plataformas mediáticas donde se transmiten su música y videoclips.

Con más de 20 años de carrera musical, ha publicado cuatro discos; ha colaborado con renombrados artistas de la música como Miguel Ríos, Love of Lesbian, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Carlos Sadness, Rozalén, entre otros muchos; y se ha granjeado múltiples reconocimientos como el Premio Guille 2010 por Mejor Canción de Autor, que otorga la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid, el Premio Nacional de la Música a Mejor Autor Revelación Jiennense (que organiza el diario Jaén) y el Premio Jaén Joven 2015.

En 2005 autoeditó su primer álbum, Día 913. Cuatro años después se dio a conocer al gran público con el disco La fabulosa historia de… (2009). En 2011 volvió a la autogestión y publicó La pareja tóxica, cuyo tema de presentación, “Leñador y la Mujer América”, se convirtió en un mediometraje en el que toda la banda sonora fue compuesta por ella. El filme fue premiado en el Festival de Cine de Málaga 2013.

En 2015 saca a la luz Santa bajo su propio sello discográfico GOZZ Records. Este álbum con 11 nuevas canciones (incluido un disco de rarezas con distintas versiones y grabaciones en directo) ocupó los primeros puestos en la lista de los más vendidos en España durante las semanas siguientes a su lanzamiento. En 2018 publica el EP Primera temporada con cuatro versiones de conocidas canciones de series televisivas; y el año pasado edita su más reciente disco de estudio, Astronauta.

Poeta y escritora, Zahara también es autora del poemario Teoría de los cuerpos (2019), el libro Semaforismos y garabatonías (2014) y la novela Trabajo, piso, pareja (2017]). Además de colaborar regularmente en los programas Likes (Movistar Plus), Hoy por hoy (emisora radial Cadena Ser) y en producciones de teatro y videoclips, condujo el espacio Canciones que cambiaron el mundo (2018, en Movistar+). 

Desde inicios de este 2020, Zahara integra la academia del popular programa de RTVE Operación Triunfo como profesora de Cultura.

Sobre la artista invitada.

La cantautora de pop rock Natalí Jiménez irrumpió en la escena musical peruana en 2012 con su primer disco solista Lady Qwam, aunque ya desde hacía dos años había estado participando en proyectos musicales para teatro y había tenido su propia banda, Colección Privada. En ese mismo año, se presentó en La Casa de América Latina en París y en los estudios madrileños ReviRoc. En 2013 publicó su segundo disco en solitario, Rendición (Xaria Music)

Ha compartido escenario con Fito Páez en el concierto de aniversario de los 20 años del disco El amor después del amor (2012) y en la apertura del show Fito Páez Solo Piano (2013), con el cantautor chileno Javier Barría y con Javier Ojeda, exvocalista de la banda española Danza Invisible. En diciembre del 2013, su tema “Bajo la niebla” fue incluido en el disco recopilatorio Popart 101 Promo del importante sello discográfico argentino Popart, junto a canciones de Los Cafres, El Otro Yo, Sr. Flavio, Barilari, Estelares, entre otros de la escena rockera argentina.

Datos:

Centro Cultural de España. 

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima.

Día: 2 de marzo.

Hora: 7:15 p.m.

Ingreso gratuito. Entrega de boletos desde dos horas antes del inicio del concierto.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.