#ElPerúQueQueremos

foto por: rubí ramírez.

La materia bajo el lente

Acerca de la exposición “Verbos de Piedra” de Gihan Tubbeh.

Publicado: 2020-02-29

Por: Rubí Ramírez Miraya

La Sala Luis Miró Quesada Garland presenta la exposición individual “Verbos de Piedra” de la fotógrafa y comunicadora peruana Gihan Tubbeh, muestra que cuenta con la curaduría de Jorge Villacorta y Andrés Marroquín.

FOTO POR: RUBÍ RAMÍREZ.

La exposición, reúne una serie de fotografías realizadas por la artista en los últimos cuatro años, estas se encuentran distribuidas por todos los espacios de la sala, sumando un total de 30 imágenes. Lo resaltante del trabajo de Gihan Tubbeh, es que toma en esta ocasión, como protagonista a la naturaleza inerte, siendo la piedra el foco de atención.

FOTO POR: RUBÍ RAMÍREZ.

Esta individual nombrada como “Verbos de Piedra”, se diferencia de otras, puesto que las imágenes no cuentan con una leyenda o rótulo, sin embargo, esto no es lo único que lo hace interesante, y aquí se puede poner en evidencia la habilidad de la artista, pues las fotografías realizadas captan tanto la luz como la textura del mismo objeto.

FOTO POR: RUBÍ RAMÍREZ.

De la exposición, Villacorta comenta: “[...] en estas imágenes son otros los verbos y no moran en la eternidad de la piedra […] sino en las formas de la materia en flujo, que provienen del transcurso del tiempo geológico. […] En los verbos de Tubbeh habita la mutabilidad de la materia bajo los procesos que generan o transforman”.

FOTO POR: RUBÍ RAMÍREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Luis Miró Quesada Garland.

Lugar: Av. Larco con Av. Díez Canseco, Miraflores.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 1 de marzo.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.