#ElPerúQueQueremos

foto por: sujhey coronel.

Presentan los resultados “Puntos de Cultura en el marco de la estrategia Barrio Seguro 2019”

A la fecha, 12 puntos de cultura viene formando parte del programa Barrio Seguro.

Publicado: 2020-02-29

Por: Sujhey Coronel

El pasado jueves 27 de febrero, en el Ministerio de Cultura se realizó la presentación de los resultados “Puntos de Cultura en el marco de la estrategia Barrio Seguro 2019”. El propósito de este programa, Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, tiene como objetivo erradicar la violencia en el Perú y dar a conocer el impacto positivo del trabajo cultural comunitario, ejecutadas en las zonas de San Martín de Porres, Comas, Rímac y San Juan de Lurigancho.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

La actividad contó con la presencia de María Elena del Carmen, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; Guillermo Valdizán, coordinador de Puntos de Cultura; y Carlos La Rosa, director de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

“En todo el Perú existen organizaciones culturales que trabajan de manera constante, de sus comunidades, por sus comunidades, con sus comunidades y para ellas mismas, estas organizaciones promueven vínculos de colaboración y solidaridad, desde la potencia de las artes y las diversas culturas a lo largo del territorio nacional, priorizando a las poblaciones más vulneradas de nuestro país” mencionó Del Carmen.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

Asimismo, se dio inicio al conversatorio, donde compartieron los principales resultados de los proyectos realizados en el marco de la estrategia multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior. Los panelistas fueron: Joselyn Herrera, representante de la Asociación Cultural Microcine, Latincine; Eduardo Ludeña, representante de la Asociación Cultural Hispanoamérica Unida; Rosaura de la Cruz, representante del taller de arte La mancha; y Ángel Angulo, representante de la organización Par Diez, artes escénicas.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

Culminando con la exposición de los resultados, Carlos la Rosa comentó sobre los proyectos que tienen para el 2020, “Se han identificado 12 puntos de cultura, hemos trabajado en hacerles acompañamiento durante cinco meses, queremos ir más allá, que sea un acompañamiento permanente, es por eso que este año vamos a brindar una asistencia técnica, ser los intermediarios y todos los agentes vinculados dentro del Barrio Seguro, también brindar capacitación a la policía comunitaria con el representante del Ministerio del Interior y con la Secretaría Nacional de la Juventud”, puntualizó.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.