#ElPerúQueQueremos

cortesía: alicia meza.

“The Chaos Comes Alive”

Los comentarios estarán a cargo de Raúl Cachay, Antoinette Arévalo y Natalia Revilla.

Publicado: 2020-03-03

Este miércoles 4 de marzo, se presentará el libro de fotografía “The Chaos Comes Alive”, del fotógrafo peruano José Antonio Rosas, sobre la escena del rock en Nueva York, en la Galería Fail.

Las 29 fotos en blanco y negro que componen la muestra de José Antonio Rosas en la galería dan vida a un interesante libro objeto presentado en forma de acordeón, el cual ha sido trabajado por la editorial peruana Contexto Editores.

Durante un año, el fotógrafo peruano José Antonio Rosas revivió su pasión por el rock duro y visceral de su adolescencia en clubes oscuros, apretados y sudorosos de Brooklyn y Manhattan. Dentro de los clubes, con su cámara siempre en la mano, Rosas se sumergió en el caos generado por el estruendo de las guitarras y las baterías: multitudes que se convertían en remolinos de extremidades voladoras, gente que se empujaba con una fuerza cada vez mayor, artistas abandonándose a la tempestad de la multitud, la extraña mezcla de agresión y afecto en una comunidad ansiosa por liberarse de las convenciones de la vida moderna.

“Estas fotografías muestran diferentes aspectos de la energía de un público comprometido como ninguno: desde planos altos que captan el frenesí de las multitudes hasta acercamientos que nos muestran los gestos distorsionados de fanáticos en una experiencia casi religiosa”, explica Rosas.

El artista desarrolló este proyecto fotográfico como parte del programa de Prácticas Creativas que siguió en el International Center of Photography en Nueva York, entre setiembre de 2018 y junio de 2019. A lo largo del proyecto, contó con la asesoría del fotógrafo y educador norteamericano Darin Mickey, quien es el director del programa. Mickey es también el curador de la muestra.

“Entre los muchos placeres de ver estas imágenes. Está la liberación que experimentamos cuando nos abandonamos al baile en un concierto, cuando establecemos una conexión con los desconocidos que aparecen en estas fotos. Somos una tribu temporal de extranjeros inmersos en una agresiva danza ritual, en una conexión sin palabras. Mentes y cuerpos jugando en los campos de distorsión”, señala Darin Mickey en su texto curatorial.

Datos:

Galería Fail.

Lugar: Calle General Borgoño 756, Miraflores.

Día: 4 de marzo.

Hora: 7:30 p.m.

El ingreso es libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.