#ElPerúQueQueremos

cortesía: Carina Moreno.

Ciclo de cine “De vuelta al colegio... la educación escolar en el cine italiano”

En el Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Publicado: 2020-03-03

El Istituto Italiano di Cultura inicia un nuevo ciclo de cine llamado “De vuelta al colegio... la educación escolar en el cine italiano” el miércoles 4 de marzo con la presentación de la película “Lo speriamo che me la cavo” (1992) de Lina Wertmüller con Paolo Villaggio, Isa Danieli, Gigio Morra, Sergio Solli, Ester Carloni, Paolo Bonacelli. 

Basado en el libro de Marcello D'Orta. Un maestro de la escuela primaria, debido a un error de la computadora, es trasladado de la Liguria a un municipio cerca a Nápoles. Allí le asignarán una clase muy variada, en una escuela donde falta disciplina y la directora no sabe gestionar el colegio. Cuando se vaya, habrá enseñado algo, pero, sobre todo, habrá aprendido algo.

El ciclo continuará el miércoles 11 con la película “A ciascuno il suo” (1967) de Elio Petri con: Gian Maria Volonté, Irene Papas, Gabriele Ferzetti, Salvo Randone, Luigi Pistilli, Laura Nucci, Mario Scaccia, Luciana Scalise, Leopoldo Trieste.

En Sicilia asesinan al Don Juan de un pueblo. La policía califica el hecho como un delito pasional pero un profesor sabe que la mafia está involucrada e indaga, pero ésta lo descubre y lo elimina.

La película “Bianca” (1984) de Nanni Moretti es la seleccionada para concluir el ciclo el miércoles 18. El filme cuenta con las actuaciones de Nanni Moretti, Laura Morante, Roberto Vezzosi, Remo Remotti, Claudio Bigagli, Enrica Maria Modugno, Vincenzo Salemme, Margherita Sestito, Dario Cantarelli, Virginie Alexandre, Matteo Fago, Giovanni Buttafava, Luigi Moretti.

Michele (Nanni Moretti) es un profesor de matemáticas que acaba de conseguir un nuevo trabajo en un colegio. En los alrededores de su nueva casa romana, conoce a una pareja que vive la rutina cotidiana y a un hombre simpático y maduro, amante de la vida. Michele, solitario y obsesivo, en su tiempo libre se dedica a la observación del comportamiento de sus propios amigos, en especial el de la pareja, de la cual analiza y recoge meticulosamente los resultados en un archivo. Tras el asesinato de una mujer en su barrio, Michele conoce a Bianca (Laura Morante), una atractiva compañera de trabajo.

Datos:

Auditorio del Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Lugar: Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz

Temporada: 4, 11 y 18 de marzo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.