#ElPerúQueQueremos

Foto por: Juan Pablo Peña.

Inauguran exposición “Fuerza de Mujer” en el Rectorado de la Universidad Nacional de Ingeniería

Muestra de la artista plástica Fanny Palacios Izquierdo refleja una mirada retrospectiva a los roles de las mujeres peruanas.

Publicado: 2020-03-08

Por: Victor Solano

El pasado jueves 5 de marzo se realizó la inauguración de la exposición “Fuerza de Mujer” en la Pinacoteca del Rectorado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). La muestra de la artista plástica Fanny Palacios Izquierdo es organizada en coordinación con el Centro Cultural de la UNI y el Museo de Artes y Ciencias “Ingeniero Eduardo de Habich”.

FOTO POR: JUAN PABLO PEÑA.

Estuvieron presentes en la actividad, la jefa de la Dirección General de Administración, Econ. Juana Elizabeth Rodríguez Valenzuela; el director del Centro Cultural de la UNI, Ing. Nilton Horacio Machicao Bejar; y decenas de invitados que se dieron cita para ver el arte de Palacios.

FOTO POR: JUAN PABLO PEÑA.

Las pinturas de la artista tratan sobre la lucha de las mujeres por sus derechos, tanto a nivel social como político. Un claro ejemplo es el cuadro dedicado a Máxima Acuña, mujer cajamarquina que mantiene una lucha contra la Minera Yanacocha para que no destruya sus tierras. Palacios busca enaltecer la imagen de esta activista a partir de su decisión y coraje. Asimismo, otro de los temas tratados por la autora son las esterilizaciones forzosas que sufrieron miles de mujeres en la década de los noventa.

FOTO POR: JUAN PABLO PEÑA.

Cabe resaltar que, la muestra “Fuerza de Mujer” se podrá visitar hasta el 20 de marzo en la Pinacoteca del Rectorado de la Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Túpac Amaru 210, Rímac), de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.