#PorlaNaturaleza

cortesía: casa de la literatura peruana.

Hoy se proyecta el cortometraje “El trapiche” en el Ministerio de Cultura

Producción del cortometraje en stop motion busca evidenciar algunas conexiones entre la escritura de José Watanabe y otras artes como el cine.

Publicado: 2020-03-09

Este martes 10 de marzo, en el Ministerio de Cultura, se proyectará el cortometraje en stop motion El trapiche, una animación realizada en plastilina a partir del cuento de José Watanabe y producido por la Casa de la Literatura Peruana. 

Este cortometraje busca difundir un texto poco conocido, pero fundamental, de José Watanabe. El Trapiche fue su primer relato y salió publicado en la revista Narración (1966). De noche, una madre, un padre y dos niños conversan y sueñan formas de liberarse del trapiche, una máquina y una herramienta de trabajo que parece cobrar vida en sus jornadas diarias. El relato es una sensible crítica a la situación de los trabajadores de las azucareras en Trujillo, donde distintas miradas del mundo, la de los padres y la del hijo, convergen en sus temores, fantasías e inquietudes.

Luego de la presentación del cortometraje, habrá un diálogo entre la guionista Lorena Best y la animadora digital Stefania Polo sobre el trabajo en stop motion.

Cabe señalar que de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Hall de la sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura se expondrán las cuatro maquetas, así como los personajes con los que se realizó el cortometraje, además, de fotos de la producción de la cinta.

Datos:

Sala de cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Día: 10 de marzo.

Hora: 6:00 p.m.

El ingreso es libre y está dirigida a mayores de 11 años. Capacidad: 50 personas por estricto orden de llegada. 


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.