#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Centro Cultural de San Marcos inaugurará la exposición “This too shall pass”

Muestra de la artista Sandra Salazar se presentará hasta el 30 de mayo.

Publicado: 2020-03-10

En el marco de sus exposiciones temporales, el Centro Cultural de San Marcos inaugurará la exposición “This too shall pass”, muestra individual de la artista Sandra Salazar con la colaboración de Matthias Pfaller. 

En esta oportunidad, Salazar ha preparado cinco series fotográficas, tomadas entre los años 2016 y 2019. En ellas aborda temas como la performatividad del cuerpo y la disidencia sexual; es decir, una idea contemporánea de actuación vinculada al cuerpo como flujo y cambio. La artista nos dice: “Es importante mostrar estas imágenes en un espacio de aprendizaje estético ligado desde su origen a la iglesia y sus jerarquías ya que de esta forma la muestra re-sitúa al museo en un espacio de diálogo que busca finalmente llegar a la multitud: niños, madres, la clase trabajadora, etcétera”.

El Museo de Arte de San Marcos busca un público universitario y el diálogo racional y crítico que este perfil estimula. Por otro lado, el texto de Matthias Pfaller, colaborador de Salazar en esta muestra, destaca la potencia de los cuerpos sexo-disidentes para repensar el binarismo de lo masculino apartándose de los estereotipos que manejan los aparatos de control social.

Sobre la artista.

Sandra Salazar, egresada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, en el 2020 fue seleccionada con el proyecto El (2017-2020) para su proyección en el congreso internacional LASA 2020, Film Festival, en Guadalajara, México.

Datos:

Sala Juan Acha del Centro Cultural de San Marcos. 

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 11 de marzo.

Temporada: del 12 de marzo al 30 de mayo.

Hora: 7:00 p.m.

El ingreso al evento inaugural es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.