Santiago Manuin por siempre

cortesía: casa de la literatura peruana.

Presentarán libro “Al heródico modo. Ejercicios tempranos (1954-1959)” en la Caslit

La presentación estará a cargo del investigador y curador de la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje, Rodrigo Vera y el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile.

Publicado: 2020-03-10

Este jueves 12 de marzo, en la Casa de la Literatura Peruana (Caslit), se presentará el libro Al heródico modo. Ejercicios tempranos (1954-1959), de Javier Heraud, editado por la Caslit.

Al heródico modo. Ejercicios tempranos (1954-1959) es una publicación que la Caslit trabajó como parte de las actividades de la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje, que se inauguró el pasado 19 de setiembre de 2019 y estará abierta hasta el domingo 29 marzo de 2020. La selección y prólogo estuvieron a cargo de Rodrigo Vera. 

El libro reúne textos de Javier Heraud (Lima, 1942-Madre de Dios, 1963), en su mayoría inéditos, escritos entre los 12 y 17 años de edad, antes de la publicación de su primer poemario El río en 1960.

En las páginas del libro se podrá ver el proceso de construcción de su propio estilo, Heraud dialoga y aprende de otras voces de la poesía. Tal aprendizaje supone la imitación, la copia, el parafraseo, el citado, pero también la parodia o la negación radical (“Hoy he destruido deliciosamente a César Vallejo…”). Propone así diversas maneras de plasmar, apropiarse o incluso liberarse de lo leído, y con ello, muchas posibilidades de dialogar con sus referentes, muchas formas de leer. Frente ellos, Heraud ensaya, juega, ejercita su propia voz, deviene autor y lector a la vez, a su heródico modo.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 12 de marzo.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.