#ElPerúQueQueremos

foto por: milagros palomino.

Inauguran exposición “Josué Sánchez. Pinturas en pequeño formato” en el Centro Cultural de Lluvia Editores

Muestra de Josué Sánchez se presenta hasta el 15 de abril.

Publicado: 2020-03-16

Por: Milagros Palomino.  

El pasado miércoles 11 de marzo se inauguró la exposición “Josué Sánchez. Pinturas en pequeño formato” en el Centro Cultural de Lluvia Editores. Junto al artista, se contó con la participación del escritor Zein Zorilla.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

En esta oportunidad, Josué Sánchez Cerrón; gran dibujante, maestro del color y uno de los más reconocidos muralistas peruanos; presenta una colección de pinturas de pequeños formatos. Estas obras son consideradas completas porque son inmediatas, experimentales a veces, espontáneas y muy imaginativas.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Zein Zorrilla señaló que el artista refleja en sus obras el espíritu del valle del Mantaro: “Josué Sánchez comienza a pintar muy temprano […] empieza a desarrollar una serie de trabajos que tratan de reflejar el espíritu del valle, sus árboles. Curiosamente se fija en una forma mestiza que da perfil al valle del Mantaro, que es la arquitectura”, afirmó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Josué Sánchez resaltó la influencia prehispánica en su obra: “Me empatizó mucho el trabajo de lo prehispánico. Fue una tarea de muchos años gracias al maestro González Trujillo, que me llevaba a los museos […] Entonces todo eso me ha llevado a encontrar una línea: es una línea andina, una línea que hemos olvidado”, manifestó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe destacar que la muestra estará abierta después del Estado de Emergencia Nacional en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Centro Cultural de Lluvia Editores (Calle Mariano de los Santos 183-Oficina 202, San Isidro. A media cuadra de la Av. Canaval y Moreyra y a dos cuadras de Petroperú). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.