Yo me quedo en casa

foto por: victor solano.

Se inaugura la exposición “This too shall pass” en el Centro Cultural de San Marcos

Muestra individual de Sandra Salazar presenta cinco series fotográficas, tomadas entre los años 2016 y 2019, que abordan temas como la performatividad del cuerpo y la distancia sexual.

Publicado: 2020-03-16

Por: Victor Solano

El pasado miércoles 11 de marzo se inauguró la exposición fotográfica “This too shall pass” en el Museo de Arte de San Marcos. La muestra individual de la artista Sandra Salazar se realiza con la curaduría de Matthias Pfaller.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Además de los artistas mencionados, la muestra es posible gracias a la colaboración de Caleb Ríos, Arturo Dávila, Jesús Adrián Morales, Nicolas Krauss y Dayron Pizango.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

This too shall pass, de acuerdo a Matthias Pfaller, las cuatro palabras expresan en varios niveles la realidad de la transición del cuerpo y la psique. “This, palabra deíctica, refiriéndose al presente estado, enfatizando la actualidad y la realidad del cuerpo en su existencia absoluta. Como autorreferencia constante, enfatiza la urgencia de cada momento individual. Too, la palabra más corta con la referencia más amplia, apunta hacia todos los estados posibles del pasado y el futuro, sumándolos como unidad, como certeza a priori de poder enfrentar lo que vendrá”, resalta.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Continúa con las dos últimas palabras. “Shall, una palabra de comando tanto como deseo de poder comandar, exprime la confianza de que si existe la posibilidad de expresarse, de poder vivir su vida, de decidir lo que uno es. Y es finalmente Pass, el verbo decisivo que significa el cambio continuo, que mueve todo lo anteriormente evocado, las experiencias en el mundo, con otros, consigo, del entorno y del propio cuerpo. El presente (this) como el pasado”, destaca Pfaller.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe señalar que la exposición estará abierta al público después del Estado de Emergencia Nacional.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.