#ElPerúQueQueremos

foto reproducida por: rubí ramírez.

Médico sin fronteras

Acerca de la exposición “Centenario de la visita del Dr. Hideyo Noguchi al Perú”.

Publicado: 2020-03-19

Por: Rubí Ramírez Miraya.

Con motivo de conmemoración por los cien años desde la visita del Dr. Hideyo Noguchi al Perú, el Centro Cultural Peruano Japonés y el Colegio Peruano Japonés Hideyo Noguchi presentan la exposición “Centenario de la visita del Dr. Hideyo Noguchi al Perú”, muestra infográfica del ilustre personaje, quien con sus conocimientos contribuyó al estudio de diversas enfermedades.

FOTO REPRODUCIDA POR: RUBÍ RAMÍREZ.

La infografía presentada, que cuenta con el asesoramiento del Dr. Roberto Shimabuku Azato, nos refiere mediante un breve escrito y unas cuantas fotografías, la vida del médico japonés y sus aportes dentro del campo de la medicina, como lo fue el reconocimiento de la fiebre de La Oroya y la verruga peruana como fases de una misma enfermedad.

FOTO POR: RUBÍ RAMÍREZ.

Además de la infografía de corte biográfico, la exposición presenta a través de una línea de tiempo los estudios y avances realizados con respecto a las enfermedades ya mencionadas anteriormente; como complemento de la nuestra, esta se encuentra acompañada de algunos objetos médicos de la época, recuerdos y libros alusivos al recordado personaje, todos ellos acomodados en vitrinas separadas.

FOTO POR: RUBÍ RAMÍREZ.

Hideyo Noguchi, reconocido médico, quien entregó la mayor parte de su vida al avance de la medicina y que en abril de 1920 a su llegada al Perú, cooperó en la verificación de los estudios elaborados por el fallecido Daniel Alcides Carrión, es homenajeado este año 2020, tras cumplirse cien años desde su visita a nuestro país.

FOTO REPRODUCIDA POR: RUBÍ RAMÍREZ.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés (Calle Gregorio Escobedo 803, Jesús María) después del Estado de Emergencia Nacional.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.