sin ciencia no hay futuro

foto: difusión.

Fallece el historiador chalaco Nello Sánchez

Noticia fue confirmada por su hija y amigos del reconocido intelectual en las red social Facebook.

Publicado: 2020-05-13

Esta tarde, el reconocido historiador y escritor chalaco Nello Sánchez Dextre falleció a los 94 años de edad, según fue confirmada por su hija Nella Sánchez Tedin en su red social Facebook.  

Nello Marcos-Sánchez Dextre (Callao, 1926-2020) estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, graduándose de abogado. En 1963 obtuvo una beca del Instituto de Cultura Hispánica para realizar investigación en el Archivo General de Indias (España). Asimismo hizo trabajos de archivo en las bibliotecas de Roma y París.

Sánchez Dextre en su larga trayectoria produjo destacados libros de investigación literaria e histórica como Aréstegui y la novela peruana, Proceso etimológico de la palabra Callao, Por entre los caminos de la historia chalaca, Añoranzas y vivencias del alma chalaca. Facetas históricas. Además escribió los poemarios Eclosión y La nave en la senda.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.