Santiago Manuin por siempre

CORTESÍA: SARA ARAGÓN.

Araceli Poma estrenará podcast de música peruana “#SinDistancias”

Programa se podrá apreciar a través de las redes sociales de la artista.

Publicado: 2020-05-20

#SinDistancias es un programa que tiene el objetivo de acercarnos a la música peruana, a través de podcasts y audiovisuales que nos compartirán historias, anécdotas, entrevistas con artistas y nuevo repertorio de música popular. El contenido -que contará con subtítulos en inglés- va a estar dirigido al público en general de Perú y el mundo, bajo la conducción de Araceli Poma. El mencionado programa se estrenará -como audiovisual- el próximo 22 de mayo, a las 6:00 p.m., a través de las redes sociales de la artista. Y pronto estará como podcast en las diferentes plataformas digitales.   

La amenaza de esta actual pandemia no puede apagar el espíritu creativo de los artistas, quienes en estos días sacan lo mejor de sí mismos compartiendo sus talentos a través de las redes sociales. Araceli Poma, destacada productora y cantante nacional, no es la excepción. Como muchos, tuvo que cambiar sus planes de viajes y conciertos, por un proyecto que ha venido trabajando de la mano con Julio Torres, reconocido productor audiovisual y fotógrafo.

“Lo que más me gusta de #SinDistancias es que nace del ingenio recursivo de nosotros mismos. Y tiene esa cuota casera que lo hace interesante. Por ejemplo, me he armado una especie de set de grabación en casa y mi padre es mi asistente de producción (risas). Es una manera más humana de dar a conocer la música popular de mi país para el mundo” señala, Poma.

“Producir contenido en esta etapa, con las limitaciones que impone la distancia, es un gran reto, pero lo estamos consiguiendo gracias a personas que se han sumado para la realización” finaliza, Torres, productor audiovisual del contenido.

Puedes revisar el spot promocional en el siguiente enlace.

Sobre la cantante.

Araceli Poma es una de las artistas más representativas de la nueva generación en la música de Perú. Su música es el encuentro de lo afro y andino, que viajan de lo ancestral a lo contemporáneo.

El conocer la música peruana desde sus raíces le ha permitido formar su propio estilo, el cual difunde dentro y fuera de Perú.

Como cantante y productora, forma parte del álbum y documental “The Warrior Women of Afro-Peruvian Music” de la plataforma norteamericana JUST PLAY, liderada por Matt Geraghty, bajista y productor neoyorquino.

Actualmente, viene grabando su segundo álbum, bajo la producción de Javier Lazo, reconocido músico y productor peruano.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.