#ElPerúQueQueremos

fuente: congreso de la república.

Congreso de la República solicita información al Ministerio de Cultura sobre contratos de Richard Swing

El compositor habría recibido un total de 175 400 soles por la prestación de diferentes servicios y conferencias virtuales para trabajadores del Ministerio de Cultura.

Publicado: 2020-05-21

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República ha solicitado ayer al Ministerio de Cultura información sobre los contratos de Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.  

Este pedido por parte del presidente de la comisión, Alcides Rayme Marín, llega tras la revelación de la existencia de dichos acuerdos laborales en el programa de televisión conducido por Magaly Medina. En el programa, se dió a conocer detalles de contratos realizados al señor Cisneros para la “[...] ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales” para los trabajadores de la institución. En total, los pagos que se habrían efectuado ascienden a S/. 175 400 soles, un monto exorbitante que ha traído múltiples muestras de indignación debido a la inacción del ministerio para amortiguar los efectos de la crisis del Covid-19 en el sector.

Por otro lado, la carta solicita las observaciones detectadas por la Contraloría General de la República respecto a “los nombres falsos” de artistas y gestores culturales que serían beneficiados con el bono del Gobierno en el marco del Covid-19.

Hasta ahora, ninguna de las partes involucradas ha brindado declaraciones sobre el caso. No obstante, aunque la ministra de Cultura, Sonia Guillén, sigue sin responder; la viceministra de Patrimonio e Industrias Culturales, Leslie Urteaga, señaló hoy a RPP que se ha suspendido el contrato pero que no está “[...] muy segura” si se efectuó el pago.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.