#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO-MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.

Aprueban “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020”

A través de esta iniciativa el Gobierno otorgará S/ 2'500,000 a los artesanos del país.

Publicado: 2020-05-22

A través de la Resolución Ministerial Nº 086-2020, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el documento normativo de la “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020”. Norma fue publicada ayer en el diario El Peruano. 

La medida permitirá entregar a los artesanos cofinanciamiento no reembolsable —a través de la modalidad de concurso—, para capital de trabajo y la organización de espacios de articulación comercial.

La “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020” plantea dos modalidades de concurso. La primera permitirá a los ganadores cubrir necesidades de insumos, materia prima, adquisición de herramientas, entre otros, y está dirigida a artesanos, asociaciones y cooperativas artesanales y empresas de la actividad artesanal con inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA).

De otro lado, la segunda modalidad ofrecerá cofinanciar eventos o espacios para la promoción y articulación comercial de la artesanía. Estará dirigida a personas naturales y jurídicas que presenten propuestas para la implementación o adecuación de canales comerciales presenciales o virtuales para la promoción y comercialización de productos artesanales.

Al respecto, el ministro Edgar Vásquez señaló que pronto se dará “[...] a conocer las bases de los concursos. Estén atentos. No olvidemos que se prevé que esta estrategia financie aproximadamente 188 propuestas. Se estima que los beneficiarios directos e indirectos serán alrededor de 900 personas”.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.