#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: PROYECTO QUIJOTE PARA LA VIDA.

Conoce a los ganadores del concurso de fotografía “Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

Mario Segovia y Milagros Melgar obtuvieron el primer puesto en la categoría profesional y aficionado respectivamente.

Publicado: 2020-05-26

El pasado domingo 24 de mayo, la Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y la Asociación Quijote para la Vida premiaron a los ganadores del concurso fotográfico “Amor a los libros en tiempos de cuarentena” . El certamen tenía el objetivo de promocionar el hábito de la lectura en estos días de aislamiento social y que los libros pueden adquirir una importancia fundamental para muchos, siendo la lectura un escape al encierro, una visita a otras realidades y una gran ayuda para el equilibrio de la mente.   

El concurso ha convocado a más de 200 participantes a nivel nacional tanto en su categoría aficionado como en su categoría profesional, lo cual ha demandado un arduo trabajo para la selección de los ganadores. En esta oportunidad el jurado tuvo la difícil labor de deliberar y calificar sobre criterios como la originalidad, mensaje idóneo, plasticidad e impacto.

“Ha sido grato ver el gran nivel fotográfico de los trabajos enviados, en la última recta de la elección cualquiera de las imágenes finalistas pudo ganar, pero detalles mínimos en la concepción y la plástica inclinaron la balanza hacia los actuales ganadores”, explica José Vidal, presidente de la AFPP.

Por otro lado, Eddy Ramos, responsable del Proyecto Quijote para la Vida, manifestó que “[...] la emoción por la participación de más de 200 fotógrafos en las categorías profesionales y aficionados en torno a la lectura y la fotografía. Ver imágenes de peruanos y peruanas leyendo es algo fabuloso y contagiante, es una forma de combatir la zozobra en el contexto actual en que vivimos”.

Los premiación se realizó de manera virtual a través de las redes de ambas asociaciones y en cada categoría hubo un ganador y tres menciones de honor que se detalla a continuación:

Ganador categoría profesional.

Mario Segovia Guzmán/La luz del lector/Lima.

Premio S/ 600 soles.

Menciones honrosas:

Nelson Jéremi Caycho Rosales, Fidel Carrillo Carrillo y Iván Orbegoso Cipra.

Ganador categoría aficionados.

Milagros Gina Melgar Cari/Letra est deus. Lectorem est deus/Arequipa.

Premio S/ 400 soles.

Menciones honrosas:

Gabriela del Pilar Paz Rojas, Willinthon Escalante Vargas y Martha Condori Ccoicca.

Cabe señalar que el concurso fue posible gracias al auspicio de la ONG Yanapacuy y tuvo el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, para ellos nuestro reconocimiento y cariño por el fomento de la lectura y la fotografía en nuestro país.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.