#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA.

Recrean obras de pintores peruanos de la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino

Concurso “Recrea tu obra” forma parte de la celebración por los 95 años de la histórica colección pública de arte peruano que posee la ciudad de Lima.

Publicado: 2020-05-26

Obras de reconocidos pintores peruanos, que forman parte de la colección de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, han sido recreadas con ingenio y creatividad por 21 participantes, como parte del concurso “Recrea tu obra” de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Se puede votar por la mejor recreación desde el Facebook Cultura para Lima hasta este jueves 28 de mayo.  

Para conmemorar los 95 años de la Pinacoteca Municipal, la Gerencia de Cultura, a través de su programa #CulturaDesdeCasa, invitó a los ciudadanos a elegir una obra de su acervo artístico y recrearla con los elementos que tienen en casa.

Participan personajes de Pancho Fierro como las tapadas, la granadillera, la tisanera y la misturera; así como el Bufón (Mefistófeles) de Ignacio Merino, el Retrato de la señora Luisa de Mesones de Daniel Hernández, La indiecita cusqueña de Bernardo Rivero, Francisco Pizarro de Julio Vila y Prades, entre otros.

La imagen ganadora será la que genere la mayor cantidad de interacciones positivas y se anunciará el 29 de mayo. Los premios son un ejemplar del libro Las viejas calles de Lima de Juan C. Bromley Seminario, un kit de publicaciones y libros didácticos de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino y un kit de imanes inspirados en obras también de la pinacoteca, los cuales serán entregados una vez que culmine el estado de emergencia.

La Pinacoteca Municipal Ignacio Merino fue fundada el 29 de mayo de 1925, durante la gestión del alcalde Pedro José Rada y Gamio. Posee piezas de estimable valor histórico y artístico que datan del periodo virreinal y republicano. Entre ellas destacan las acuarelas de Pancho Fierro y los lienzos de los pintores Ignacio Merino, José Sabogal, Tilsa Tsuchiya, Fernando de Szyszlo, entre otros destacados artistas.

Cabe señalar que como parte de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Lima y Google Arts & Culture, la colección de la pinacoteca se encuentra disponible en esta reconocida plataforma virtual. El objetivo es facilitar el acceso del público a la colección y promover estudios sobre el arte peruano. La colección puede ser consultada en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.