#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: GALERÍA ARARIWA.

Galería Arariwa inaugura exposición virtual “Visión y Sentir”

Muestra reúne a trece artistas plásticos de la especialidad de pintura y collage.

Publicado: 2020-05-31

Por: Kiara Barrios.  

El pasado jueves 28 de mayo, la Galería de Arte “Arariwa” inauguró su primera exposición virtual titulada “Visión y Sentir”, esta iniciativa reúne a trece artistas plásticos que buscan mostrar al mundo el rumbo que ha tomado el arte en una nueva sociedad que sobrevive a la pandemia causada por la enfermedad de la COVID-19.

La inauguración se realizó a través de la plataforma de videoconferencias “Zoom” y tuvo la presencia de interesados e investigadores. Con la premisa de José Carlos Mariátegui: “El artista que no siente las agitaciones, las inquietudes, las ansias de su pueblo y de su época, es un artista de sensibilidad mediocre, de comprensión anémica” se dio inicio a este evento, encabezado por Eloísa Quijada y con la producción del fotógrafo y diseñador gráfico Luis Jara.

Los artistas que formaron parte de esta exposición fueron: Enrique Arce, Ever Arrascue, Augusto Capcha, André Casavilca, Martín Ccencho, Sonia Estrada, Alejandro Galindo, Víctor Marcañaupa, Juan Milla, Fanny Palacios, Jorge Polar, Juan Zárate y Gustavo Puente Avellaneda. Cada uno propuso una lectura que muestra un hecho trascendental en la historia de la humanidad y que se ve reflejada en su pintura, la cual se alimenta de la dura realidad que asola a muchos peruanos: problemas económicos, hambre, pobreza, la tierra, angustia, la necesidad y el aislamiento.

También estuvo presente el investigador e historiador del arte Marco Cabrera, egresado de la UNMSM, quién aplaudió la iniciativa en pos de mantener viva la corriente del arte y la cultura, pues en estos momentos es donde más la necesitamos. Sus palabras fueron: “La pandemia ha cambiado la historia del mundo, algo que ni siquiera el ataque a las torres gemelas o la caída del muro de Berlín ha logrado […] el mundo se está reconfigurando y siempre es el arte el pionero, el que presenta las cosas por su propia naturaleza, los felicito”.

La reunión finalizó con el intercambio de palabras de agradecimiento entre los representantes de la Galería Arariwa y los artistas invitados, quienes se mostraron emocionados por haber formado parte de esta experiencia.

Cabe señalar que las obras podrán apreciarse hasta el 12 de junio en el siguiente enlace, el video ha sido musicalizado por Oshka Tarazona, artista plástico y ensayista.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.