#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: GRAN TEATRO NACIONAL.

GTN lanza concurso teatral para niños y adolescentes “Yo hago teatro en casa”

Menores de 8 a 16 de años expondrán su talento creativo participando con su obra teatral en las redes sociales del GTN.

Publicado: 2020-06-13

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura lanza el concurso “Yo hago teatro en casa”, dirigido a menores de 8 a 16 años de todo el Perú. Luego de enviar sus proyectos, las obras serán compartidas en las redes sociales del GTN y los cuatro participantes que obtengan la mayor cantidad de reacciones -Me gusta o Me encanta- ganarán un Taller virtual personalizado de teatro a cargo del equipo del GTN.  

Los usuarios de redes sociales serán testigos de la creatividad y talento artístico de los niños, niñas y adolescentes, quienes deberán observar previamente en Facebook la serie de publicaciones “Cómo crear una obra de teatro”, que contiene consejos técnicos y de dramaturgia básica para elaborar un montaje.

Cada participante registrará su trabajo en vídeo (con una duración máxima de 15 minutos) o un compendio de fotografías, dibujos o diseños con textos cortos (10 imágenes en total). Después enviará su material al correo educacion.gtn@gmail.com, adjuntando su nombre completo, edad y ciudad en la que reside.

También puede contar cómo le fue, quiénes le ayudaron y cuánto disfrutó al realizar su propia producción. En la descripción del vídeo o fotografías puede incluir además detalles de los lugares (escenarios) que eligió para su historia, cuánto tiempo demoró su ejecución y anécdotas que formaron parte del proceso de creación.

El plazo de entrega vence el martes 23 de junio a las 8:00 de la noche, luego vendrá una etapa de evaluación y selección a cargo de los animadores culturales del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, antes de su publicación en Facebook.

El voto final dependerá de la habilidad de los involucrados para animar a familiares y amigos a resaltar y compartir sus obras en las redes sociales, desde el jueves 25 de junio hasta el 2 de julio. Los resultados se publicarán el 3 de julio a las 4:00 de la tarde, anunciando a los cuatro ganadores absolutos, dos por categoría.

¡No te quedes sin participar! El GTN recuerda a los participantes utilizar los hashtags #YoHagoTeatro, #GranTeatroNacional, #FormaciónDePúblicosGTN, #EducaciónGTN y #PúblicosGTN.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.