#ElPerúQueQueremos

fuente: screenshot de la actividad.

Alastor Editores realiza la presentación virtual del libro “Lo irreal intacto en lo real devastado”

Poemario de Luz Ascárate forma parte de la colección “Fuera de los confines”.

Publicado: 2020-06-14

Por: María Zapata

La página de Facebook de Alastor Editores presentó, el pasado viernes 12 de junio, mediante un en vivo, el libro de poemas digital “Lo irreal intacto en lo real devastado” de Luz Ascárate, el cual forma parte de la colección “Fuera de los confines”.

“Debido a la suspensión de actividades, se quedaron paralizadas muchas de las publicaciones que teníamos planeadas. Sin embargo, no quisimos dejar que eso nos impida seguir dando forma a las creaciones poéticas de autores peruanos”, reflexiona Julio Isla Jiménez, editor de Alastor Editoriales y encargado de comentar sobre la obra en la presentación.

Es importante denotar esta reflexión inicial, puesto que el estado de emergencia supuso que las librerías, imprentas y editoriales se vieran en una situación difícil al detener sus planes de producción. No obstante, muy lejos de abandonar sus labores, este contexto los animó a explorar nuevas opciones, por ejemplo: la publicación de obras mediante el formato digital de manera gratuita. En ese sentido, Julio Isla comenta: “Es la primera vez, para Luz como autora y para Alastor editores como editorial, que se optó por publicar un libro electrónico”.

“Lo irreal intacto en lo real devastado” es una obra poética que engloba sentimientos muy profundos, provenientes de las experiencias adquiridas por Luz Ascárate a lo largo de su formación como persona y escritora. Por ende, la autora plasma su visión del mundo en los poemas que escribe con tanta emoción. Además, expresa sus sentimientos frente a situaciones que despiertan en ella todos sus sentidos. “La poesía se convirtió en un refugio para mí”, menciona Luz Ascárate.

En su primera publicación poética, la autora busca expresar la angustia, desolación, el amor y la esperanza que nacen, en un escenario de precariedad y muerte, en los seres humanos. Así pues, la pandemia del covid-19 representó para ella uno de los impulsos que la llevó a desarrollar este proyecto. “La poesía puede tener un efecto muy grande en las personas”, afirma, Ascárate. Por ende, sus poemas demuestran una enorme dedicación para lograr despertar sentimientos en los lectores.

Cabe señalar que el poemario consta de once páginas y se encuentra dividido en dos secciones. El link de descarga ya está publicado en el la página oficial de Alastor Editores, pero también puedes acceder a él desde su página de Facebook.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.