#ElPerúQueQueremos

Museo Andrés del Castillo realizará conferencia online “La conservación del patrimonio y el COVID-19”

La actividad es organizada por Patios Culturales de Barrios Altos y el Museo Andrés Del Castillo.

Publicado: 2020-06-15

Este jueves 18 de junio a las 6:00 p.m., el Museo Andrés del Castillo realizará la conferencia online “La conservación del patrimonio y el COVID-19: entre la aplicación de los protocolos de bioseguridad y la conservación patrimonial”. La actividad a través de Facebook live tendrá como ponente a la Arq. Ana Elisa Berenguel, restauradora y de moderadora a la Lic. Milagros Romero, historiadora.  

La aplicación de los protocolos de bioseguridad es un problema que nos preocupa desde la mirada de la conservación del patrimonio. Los protocolos generales, la ausencia de protocolos sectoriales favorecen la ejecución de procedimientos que pueden estar en contra de la conservación del patrimonio cultural en sus distintos tipos.

Cabe señalar que la condición de aislamiento en sí mismo se convierte en un factor de riesgo, la limpieza inadecuada y el uso de productos químicos incompatibles con la conservación podría convertirse en un riesgo para nuestro legado, por ello y ante una posible apertura al público o inicio de actividades en edificios patrimoniales, como museos, iglesias, parece oportuno alertar sobre posibles situaciones en relación a la conservación del patrimonio y la aplicación de las medidas de bioseguridad.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.