#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: PRENSA-ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO.

Abren convocatoria para participar en el 4to Festival de Escenas Cortas

La convocatoria organizada por la ENSAD estará abierta hasta el viernes 3 de julio.

Publicado: 2020-06-17

Frente al Estado de Emergencia que el presidente de la República, Martin Vizcarra, determinó en nuestro país, se establecieron diversas medidas para instituciones del Estado y empresas del sector privado. Y el sector Educación no podía ser la excepción.  

Desde la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” (ENSAD) se abre la Convocatoria para participar en el 4to Festival de Escenas Cortas. Nuevos escenarios: Transmedia, con un nuevo formato a propósito de continuar con el distanciamiento social obligatorio y aprovechar las herramientas digitales.

4to Festival de Escenas Cortas. Nuevos escenarios: Transmedia es un espacio de creación y exploración escénica donde los estudiantes, egresados y docentes aplicarán y reforzarán las competencias adquiridas, así como profundizar en el aporte creativo inherente a todo proceso artístico de la escena.

Para esta cuarta edición la nueva propuesta que incluye el Festival es Nuevos Escenarios: Transmedia, que busca darle frente a la problemática actual proponiendo como eje central la diversificación de otorgarle a la escena espacios alternativos, usando diferentes tecnologías y escenarios como soporte a cada uno de los proyectos. Es, en definitiva, una nueva forma de contar historias.

Este año se seguirá dándole continuidad al formato de Jóvenes Directores y se contará con egresados interesados en trabajos de dirección escénica, así como de dramaturgia. Los participantes podrán proponer historias que puedan ejecutarse en distintos espacios alternativos a los convencionales (patios, comedores, baños, oficinas, etc.) en distintas formas y disciplinas: monólogos, danza-teatro, soliloquios, teatro circo, teatro de periféricos, títeres, performance e instalaciones; piezas que recogerán el talento, el intercambio y la sinergia de nuestra comunidad académica de artistas de teatro

“Para nosotros, como Escuela de formación, es importante potenciar estos espacios de diálogo con los diferentes medios tecnológicos que tenemos a la mano para simbolizar y poetizar la realidad”, nos dice Lucía Lora, directora de ENSAD. “Desde este contexto de aislamiento social, debemos entender el teatro más allá de los límites que estábamos acostumbrados a circunscribirlo y no como un obstáculo ante la ausencia de los cuerpos reunidos. En este nuevo formato de Escenas cortas presentaremos la oportunidad para dialogar con la realidad a través de la interacción entre estos diferentes lenguajes y medios tecnológicos, y brindar una nueva mirada tal vez inusual para decir cómo nos sentimos, qué es lo que pensamos, qué es lo que somos y lo que hacemos en este momento de la historia tan difícil para nuestro planeta”.

Con esta Convocatoria, se pretende integrar a los egresados de la Escuela con la nueva dinámica estudiantil que tiene ENSAD con un propósito de cambio y, así, pueda ayudar con esta motivación para presentar propuestas innovadoras en lo artístico y escénico. Para completar la Ficha Técnica ingresar al siguiente enlace.

Enviar la ficha junto con el texto y video propuesto. Habrá estímulos económicos para los cinco mejores proyectos.

Datos:

Convocatoria: hasta el 3 de julio del 2020.

Resultados: 8 de julio del 2020.

Fechas de presentación: viernes 21, sábado 22, viernes 28, sábado 29 de agosto/ viernes 04, sábado 05, viernes 11 y sábado 12 de septiembre.

Informes al correo electrónico ensadproduccion@ensad.edu.pe

Teléfono: 971253623-Asistencia de Producción.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.