#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO.

Convocan a las organizaciones culturales chalacas a participar de la 1era. Mesa Regional de Diálogo del Sector Cultura

Actividad busca reactivar el sector Cultura en el primer puerto.

Publicado: 2020-06-19

Tras la publicación del Decreto de Urgencia Nº 058-2020, el Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao convoca a todas las agrupaciones, asociaciones, artistas, gestores y promotores culturales de la Provincia Constitucional del Callao, a participar de la 1era Mesa Regional de Diálogo del Sector Cultura para dar a conocer los mecanismos y las líneas de apoyo económico para mitigar los efectos económicos en el sector Cultura producidos en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.  

La Mesa Regional de Diálogo se llevará a cabo el lunes 22 de junio, bajo dos programaciones: a las 11:00 a.m. estará dirigida a las organizaciones vinculadas a las Industrias Culturales y Artes y a las 5:30 p.m. para aquellas que promuevan las manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial. La transmisión se realizará en tiempo real a través de la plataforma virtual del Ministerio de Cultura, previo registro en el siguiente enlace.

Los beneficiarios son personas naturales y jurídicas que realizan actividades culturales, afectadas por la suspensión de las mismas; priorizando las vinculadas a las industrias culturales y las artes (cine, música, danza, literatura, teatro, TIC´s y nuevos medios, etc.), y el fomento de las tradiciones, expresiones y manifestaciones culturales del Patrimonio Cultural Inmaterial chalaco.

Cabe señalar que el apoyo económico se otorgará a través de subvenciones bajo criterios de representatividad y diversidad de género, generación, de origen social, estilo artístico -tradicional y moderno-, etc.; para el caso de expresiones del patrimonio cultural Inmaterial, particularmente, aquellos cuyos ingresos dependen de su práctica cultural y que, por la emergencia sanitaria, no hayan podido ejercer dicha práctica.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.