Santiago Manuin por siempre

cortesía: Prensa-Municipalidad metropolitana de Lima.

Municipalidad de Lima realiza hoy homenaje a la vida y obra de Octavio Santa Cruz

En la ceremonia se presentarán los libros “Selección poética y narrativa” y “Mis 21 años”.

Publicado: 2020-06-27

En el marco del Mes de la Cultura Afroperuana, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del programa Lima Lee, realizará un homenaje a Octavio Santa Cruz Urquieta, guitarrista, cantautor, decimista, narrador y destacado representante vivo de la cultura afroperuana, cuya vida y trabajo son una enorme contribución para el sector cultural y educativo de nuestro país. 

La ceremonia se realizará el sábado 27 de junio, a las 3 p.m., a través del Facebook del programa Lima Lee a través del siguiente enlace y contará con la participación del gerente de Educación y Deportes, Juan Pablo de la Guerra; el presidente de la comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad de Lima, Florentino Díaz Ahumanda, y la regidora Gloria González.

En la ceremonia, el homenajeado recibirá un video recopilatorio de afectuosos saludos por parte de sus compañeros y familiares. Asimismo, se presentarán los dos nuevos libros biográficos de Octavio Santa Cruz: Selección poética y narrativa y Mis 21 años. Balance de vida a más de medio siglo de actividad cultural. El evento concluirá con las palabras de su primogénita, Alina Consuelo Santa Cruz.

Los libros publicados estarán al alcance de todos a través de la web Descubre Lima. El primero, titulado Selección poética y narrativa, es una selección literaria que reúne textos líricos como poemas populares, cuartetas, décimas y seguidillas, y textos narrativos como relatos breves, que nos permiten conocer la muy particular voz poética del autor.

El segundo, Mis 21 años. Balance de vida a más de medio siglo de actividad cultural, es un libro autobiográfico que nos presenta un recorrido por las distintas iniciativas emprendidas por don Octavio Santa Cruz Urquieta, desde presentaciones musicales, publicaciones de libros, investigaciones y premios obtenidos, y que concluye con un testimonio de su relación con la familia Santa Cruz Gamarra.

Sobre la homenajeado.

Octavio Santa Cruz Urquieta (Lima, 1943) es investigador, diseñador gráfico, guitarrista, cantautor, decimista y narrador. Entre sus publicaciones resaltan La guitarra en el Perú. Bases para su historia (2004), Cuentos de negros (2012), Escritura y performance en los decimistas de hoy (2014), Mi tío Nicomedes (2015) y El diseño gráfico en Lima. 1960 (2018), entre otros. En el 2013, el Ministerio de Cultura del Perú le otorgó el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.