#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Hoy se transmite el concierto en homenaje a la amistad peruano-canadiense por el portal web GTN EN VIVO

Concierto contará con la dirección de Julian Kuerti y la participación estelar de la violinista Lara St. John, la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y el Coro Nacional de Niños. 

Publicado: 2020-07-01

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y la Embajada de Canadá en Perú presentarán este miércoles 1 de julio, a las 7:00 p.m., un concierto virtual con obras peruanas y canadienses interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Julian Kuerti en calidad de invitado especial; la destacada violinista Lara St. John y el Coro Nacional de Niños del Perú. 

La gala se emitirá a través de la plataforma web GTN EN VIVO y la cuenta de Facebook del Gran Teatro Nacional, en el marco de las actividades programadas por las fiestas nacionales de Canadá (1 de julio) y Perú (28-29), países que conservan desde hace 75 años fuertes lazos de amistad y cooperación.

El programa incluirá composiciones tradicionales de la cultura canadiense como “I’s the B’y”, “À la Claire Fontaine” y “Alouette” y los clásicos peruanos “Valicha” (Huayno - Sierra), “La Concheperla” (Marinera - Costa) y “Noa Nomabo” (Shipibo - Selva). Al programa se sumarán el estreno de la pieza “Czardashian Rhapsody”, a cargo de la violinista Lara St. John y la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú; y la obertura de la ópera Fidelio de Ludwig van Beethoven.

El maestro Julian Kuerti, natural de Toronto, es hijo del pianista Anton Kuerti y la violonchelista Kristine Bogyo. Ha sido director principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (Chile) y director invitado de la Orchestre Symphonique de Montréal (Canadá), Orquesta Vasteras Sinfonietta y Svenska Kammarorkestern de Suecia, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin y Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern de Alemania, Orquesta Sinfónica Kalamazoo de Michigan (Estados Unidos), Orquesta Sinfónica de Sídney (Australia), Stavanger Symfoniorkester de Noruega, Orquesta Santa Cecilia de Madrid (España), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, Orquesta Real del Concertgebouw (Holanda), Aarhus Symphony Orchestra de Dinamarca y Bournemouth Symphony Orchestra del Reino Unido.

Por su parte, la violinista Lara St. John, quien ha visitado el Perú en tres ocasiones como solista, nació en Ontario y es hija de padre docente y madre instructora de música. Ha tocado junto a orquestas sinfónicas de Toronto, Montreal y Vancouver (Canadá), la Orquesta de Cámara de Zürich (Suiza), Ensamble Orquestal de París (Francia), Filarmónica de Belgrado (Serbia), Sinfónica de Ámsterdam (Holanda), Filarmónica de Hong Kong, Sinfónica de Tokio (Japón), Sinfónica de Shanghai (China), Orquesta Juvenil Simón Bolívar (Venezuela) y Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil).

Su disco debut Bach: obras para violín solo registró más de 50 mil copias vendidas, recibiendo elogios de la prensa internacional que resaltó la “excelente técnica y vitalidad irresistible”. El segundo material titulado Gypsy fue descrito como “una fabulosa presentación” y Bach: el álbum concierto se colocó en el mercado como “altamente recomendado” para admiradores de música clásica. Fundó su propio sello discográfico Ancagalón para grabar una producción que incluyó la Sinfonía Concertante de Mozart junto a su hermano Scott St. John y The Nights, producto que ganó el premio Juno 2011 a “Mejor álbum clásico” en la categoría Solista con Gran Ensamble.

Cabe señalar que GTN EN VIVO es una plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura diseñada para brindar una programación compuesta por espectáculos de música, teatro, danza y canto; así como otras producciones de alta calidad artística.

Dato: 

La función podrá apreciarse en el siguiente enlace


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.