#ElPerúQueQueremos

cortesía: Kitty Bejarano Huertas .

Culturalia realizará charla virtual “Vivir del Arte”

Actividad busca la reflexión respecto a lo que son las industrias culturales y creativas.

Publicado: 2020-07-24

Culturalia, Centro cultural interdisciplinario virtual realizará este sábado 25 de julio a las 4:00 p.m. la charla virtual titulada “Vivir del Arte: un acercamiento al emprendimiento cultural”. La actividad gratuita estará a cargo de Luciana Franco Libert, previa inscripción en el siguiente enlace, por la plataforma Google Meet. 

Porque es importante mantener la relación entre los artistas y los espectadores, Culturalia continúa brindando contenidos de entretenimiento valiosos que puedan hacer llevaderos los días de aislamiento social, así como propuestas que permitan fortalecer el desarrollo de los creadores.

¿Qué es una Industria Creativa y por qué es tan conflictivo encontrar un camino en ella? ¿Por qué vivir de lo que se ama es a veces tan frustrante? En la charla “Vivir del Arte: un acercamiento al emprendimiento cultural” se reflexionará acerca del término “Industrias Creativas”. El objetivo es que, al entenderlo, el público comprenda su rol en ellas y así reconozcan las herramientas que les permitan emprender como artistas.

Se abordarán diversos temas como el concepto de Industria Creativa, los tipos de capital, la retroalimentación entre la cultura y la creatividad, el capital Intelectual: Conocimientos y herramientas, las motivaciones para crear y la importancia de tener un equilibrio entre ellas, el rol de la creatividad en distintas industrias, entre otros. Además, la persona inscrita tendrá espacio para dudas e intercambio de experiencias con Luciana Franco y los asistentes.

Cabe señalar que se enviará un correo con el link al evento por Google Meet. Entrar a la reunión virtual con 15 minutos de anticipación.

Sobre la ponente.

Luciana Franco Libert es licenciada en Comunicación de la Universidad de Lima con especialidad en Realización Audiovisual y Magíster en Emprendimiento Creativo y Cultural en University of London: Goldsmiths. 

En la actualidad es Social Media Manager en el Centro de Creación Audiovisual de la Universidad de Lima (CREA). Ha ejercido como reportera y realizadora en el programa cultural Inéditos de Canal IPE, productora audiovisual en el proyecto Coca Cola FM, y ha sido parte de varios proyectos audiovisuales como documentales y campañas sociales. 

Desde el 2014, desarrolla un canal de YouTube llamado PiesySuelo (10 mil suscriptores) donde a través de video ensayos, vlogs y reportajes, explora temáticas de las Industrias Culturales y Creativas en el Perú.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.