#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Transmitirán el ballet “El lago de los cisnes” por el portal web GTN EN VIVO

Obra célebre de Tchaikovsky se presentará en versión del Teatro Colón de Buenos Aires-Argentina.

Publicado: 2020-07-25

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura anuncia para el domingo 26 de julio, a las 5:30 p.m., la transmisión gratuita del ballet “El lago de los cisnes”, a través de su plataforma web GTN EN VIVO. La notable creación del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, en versión del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), cerrará la temporada internacional programada en coordinación con prestigiosas instituciones artísticas y culturales de la región, integrantes de Ópera Latinoamérica (OLA). 

La clásica historia, inspirada en antiguos cuentos populares soviéticos y teutones, fue interpretada por el Ballet Estable del Teatro Colón de Argentina, liderado por Paloma Herrera; y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la batuta del maestro Darío Domínguez Xodo; con la dirección coreográfica de Mario Galizzi, quien tomó como referencia las piezas originales de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Los roles protagónicos estuvieron a cargo de Nadia Muzyca (Odette y Odile) y Juan Pablo Ledo (Sigfrido), acompañados de los primeros bailarines Dalmiro Astesiano (Von Rothbart, el hechicero), Cecilia Mengelle (Reina), Emanuel Abruzzo (Bufón), Manuela Rodríguez Echenique (Princesa española), Iara Fassi (Princesa polaca), Ludmila Galaverna (Princesa rusa), Roberto Zarza (Wolfgang, preceptor del príncipe), Paula Cassano y Amalia Pérez Alzueta (Cisnes).

El lago de los cisnes relata el drama de la princesa Odette, convertida en cisne por el infame hechicero Von Rothbart. Ella puede recuperar su condición humana solamente por las noches y es consciente que para terminar con la maldición debe encontrar al hombre que la ame profundamente y para siempre. Como en todo cuento de hadas los sueños se vuelven realidad, el valiente príncipe Sigfrido se enamora de la bella joven y le jura amor eterno.

Sin duda, esta producción argentina plantea grandes desafíos al cuerpo de baile, debido principalmente a las danzas acrobáticas ejecutadas en medio de un impresionante bosque ficticio. Se trata de una gala de cuatro actos compleja, enmarcada en el romanticismo, con virtuosas coreografías y versatilidad musical.

Cabe señalar que GTN EN VIVO es una plataforma digital del Ministerio de Cultura que transmite producciones de música clásica, lírica y folclore -con la participación de los Elencos Nacionales- así como espectáculos internacionales de alta calidad escénica.

Dato: 

La función podrá apreciarse en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.