#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: UNIÓN EUROPEA-DELEGACIÓN EN PERÚ.

Transmitirán en línea concierto audiovisual “Ritmos de Perú en Europa”

Actividad de la Unión Europea en Perú contará con más de 25 músicos peruanos residentes en Europa (Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Finlandia).

Publicado: 2020-07-27

Unidos para celebrar las Fiestas Patrias. Este martes 28 de julio, la Unión Europea en Perú presentará el concierto “Ritmos de Perú en Europa”, que será transmitido en línea el mismo día a las 4:00 p.m. por las redes sociales de la Unión Europea (Facebook y YouTube) y a las 5:00 p.m. por televisión en TVPerú (canal 7).   

“Son tiempos difíciles, pero queremos demostrar una vez más que la música nos mantiene unidos en la distancia. Felices Fiestas Patrias, Perú”, señaló el Embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado.

“Ritmos de Perú en Europa” contará con más de 25 músicos peruanos residentes en Europa (Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Finlandia), quienes nos llevarán a conocer un poco de su vida y la forma en la que han fusionado las raíces de su música con ritmos internacionales. Cada presentación estará acompañada de una serie de imágenes, que nos contarán acerca de su conexión con el Perú o su manera de vivir en Europa. Algunos de estos artistas, además, aprovecharán este encuentro para presentar canciones compuestas durante el confinamiento.

Los participantes son solistas, dúos, tríos, una banda y representantes de música contemporánea experimental. El evento contará con la participación especial del músico César Aguilar Alcedo, quien es descendiente directo de uno de los compositores del Himno Nacional, José Bernardo Alcedo que junto a Clara Petrozzi interpretarán la Chicha y la Cora desde Helsinski (Finlandia). Otro de los artistas, es Julio Mendívil, uno de los mejores charanguistas del Perú y profesor de la Universidad de Viena en Austria.

Desde España cantarán la agrupación Cholo Chicha, Juliette Robles, Sara Van, Saphie Wells , Gaddafi Núñez, Amaru Lobo, Martín Guerra y Carolina Araoz acompañada por el arpa de Eve Matín. Portugal contará con la participación de los Shaolines del Amor, Alemania con la participación de Laura Robles y Ale Hop, Francia se suma con Kike Larrea, José Antonio Ballumbrosio, Martín Ferreyros, Cristine Audat y Peruvian Jazz Project, Italia con Yushimi y Carlos Ccapa; y desde los Países Bajos tocará el grupo Resplandor.

Será un repertorio que va de lo tradicional a lo contemporáneo en cuanto a música se refiere. Guitarras eléctricas, bajo, violines, arpa, piano, charango y hasta sintetizadores nos traerán esta fusión de ritmos. Asimismo, la actividad contará con la participación de la actriz Denisse Arregui en la conducción.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.