#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa-municipalidad metropolitana de lima.

Municipalidad de Lima inaugura hoy exposición virtual “Cuadros de Costumbres: 100 años del Teatro Municipal de Lima”

Actividad contará con la presentación de Fabiola Figueroa, Santiago Alfaro, Luisa Gubbins Forero y Gino Flores Escobar.

Publicado: 2020-07-28

Han pasado 100 años desde la inauguración del Teatro Forero, nombre original del hoy Teatro Municipal. El tacneño Manuel María Forero Osorio (1864-1937) fue su diseñador, constructor y dueño, hasta 1929. Varios factores influyeron en su decisión de invertir parte del patrimonio familiar en este teatro y a inaugurarlo, el 28 de julio de 1920, con una de las compañías de ópera más prestigiosas de ese momento: la de Adolfo Bracale. Para celebrar sus 100 años de existencia, la Municipalidad Metropolitana de Lima inaugura hoy 28 de julio a las 7:00 p.m., su primera exposición virtual, que nos permitirá acercarnos a diferentes capítulos que integran la historia del Teatro Municipal de Lima. 

Con la acuciosa indagación de archivo, a cargo del curador Santiago Alfaro, la investigación fotográfica de Sergio Urday y el diseño de Lala Rebaza, esta muestra narra, a partir de los programas de los espectáculos, las fotografías de los artistas, entre otros, la historia del Teatro Municipal de Lima.

Acompañarán este fascinante recorrido visual, organizado en 10 cuadros o ejes temáticos, una serie de conversatorios que versan sobre la historia del ballet; la música andina en el Teatro Municipal; la mujer en las artes; la ópera y la música sinfónica.

Nota: 

La inauguración se llevará a cabo a través de la página de Facebook Cultura para Lima y se podrá visitar la exposición en el siguiente enlace


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.