sin ciencia no hay futuro

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Culturalia presenta el proyecto “Teatro sin Fronteras”

Actividad se realizó mediante una conferencia de prensa de la organización.

Publicado: 2020-07-31

Por: Kiara Barrios

El pasado jueves 30 de julio, Culturalia realizó una rueda de prensa virtual para presentar su nuevo proyecto “Teatro sin Fronteras: lecturas dramatizadas” una producción que busca juntar a directores, dramaturgos y actores de diferentes partes del mundo para unir sus voces en un ensamble de lecturas dramatizadas. Estuvieron presentes los voceros de cada proyecto, quienes semanalmente presentarán sus propuestas.

Para representar a Argentina estuvieron presentes Sergio Surraco, Marisa Minetti, Cristina Osses, Mario Narciso y Mariela Pizzo; en el caso de México se presentaron Renata del Castillo, Deborah Ríos y el dramaturgo Reynolds Robledo; finalmente, Jancarlo Torrese, Will León y Natali Zegarra fueron los voceros de nuestro país en este proyecto teatral.

Romina Ortega encabezó la presentación como portavoz de Culturalia. Durante estas semanas se mostrará al público diversas piezas teatrales, empezando el 8 de agosto con “El acto gratuito” de Gonzalo Demaría (Argentina), el 15 de agosto con “Laberinto de monstruos” de César de María (Perú) y el 22 de agosto con “Lobos por corderos” de Reynolds Robledo (México).

En declaraciones para TVRobles, sobre la formación de futuros dramaturgos y actores postpandemia, el actor Sergio Surraco indicó: “Creo que esto abre una nueva posibilidad de contar historias, esta es una nueva forma de expresar el hecho artístico. Este es un hermoso comienzo de algo que no sabemos a dónde va, pero tiene un buen rumbo”.

“Necesitamos contar más historias. Esta es una invitación a los teatreros del mundo, y que es nuevo para todos, en ese sentido estamos presentando por primera vez un proyecto que cruza fronteras y puede llegar a más personas que antes no habían tenido un contacto con el teatro, es una prueba de fuego”, declaró Reynolds Robledo, dramaturgo, guionista y director de teatro.

Como parte del elenco de “Lobos por corderos”, Deborah Ríos contó: “Tener este escenario virtual suena realmente increíble, poder unir nuestros talentos y darle vida a un texto es maravilloso. No tenía la dicha, y hasta ahora no la tengo, de conocer personalmente a Reynolds, espero que descubrir dramaturgos y actores haga que el público deje de concentrarse tanto en la televisión, y pueda ver el teatro de otra manera”.

“Definitivamente, estar en un escenario no se puede comparar a esto, porque no puedo, como actriz, hacer vibrar a mis compañeros y al público; sinceramente, actuar a un metro de distancia se me hacía improbable, porque ¿cómo vas a poder darle vida a un texto si no puedes tener al otro actor y contagiarle a todos lo que se vive en la obra? Nos estamos acoplando a esta nueva realidad, y espero que continuemos trabajando por el teatro”, finalizó Ríos.

La rueda de prensa finalizó con el agradecimiento de Romina Ortega, e invitó al público a conocer más de este conmovedor proyecto que busca llevar el teatro al hogar de amantes y nuevos conocedores del teatro. Pueden seguir la iniciativa de cerca a través de las redes de Culturalia, o haciendo click al siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.