#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Municipalidad de Lima inaugura exposición virtual “Cuadros de Costumbres: 100 años del Teatro Municipal de Lima”

Inauguración se realizó en el marco de la conmemoración de los 100 años de la existencia del Teatro Municipal.

Publicado: 2020-07-31

Por: María Zapata.  

El pasado martes 28 de julio, la Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró la exposición virtual “Cuadros de Costumbres: 100 años del Teatro Municipal de Lima” mediante un Facebook Live de Cultura para Lima.

El 28 de julio de 1920, se inauguró el Teatro Municipal de Lima bajo el nombre de Teatro Forero en honor a su fundador el abogado Manuel Forero. Hoy en día, este es uno de los principales teatros ubicados en la capital peruana y provee un lugar para la difusión de la cultura en el país.

Por tal motivo, “[...] hoy celebramos 100 años de un espacio público para las artes escénicas en nuestra ciudad, pero sobre todo un espacio que hoy es de la ciudadanía”, mencionó Fabiola Figueroa, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Debido a la celebración de los 100 años, se decidió inaugurar una exposición fotográfica digital que busca acercar a los peruanos a los diferentes capítulos que integran la historia del Teatro Municipal de Lima. “[...] En la muestra, recordamos a quienes pasaron por ese escenario, rememoramos el importante rol de la mujer en las artes y reflexionamos sobre las tradiciones culturales que el teatro contribuyó a desarrollar”, anunció Figueroa.

Asimismo, Santiago Alfaro Rotondo, el curador e investigador de la exposición, afirmó que el objetivo fue destacar los múltiples procesos y significados sociales que rodean al teatro, además de reconstruir la historia del primer escenario artístico a través de los programas, las notas periodísticas y las fotografías que coleccionaba Adolfo Escobar, conserje del teatro desde su inauguración, caracterizado por su inmensa voluntad de servicio.

Es así como “Cuadros de Costumbres: 100 años del Teatro Municipal de Lima” resalta diversos componentes que conforman la programación artística. Es decir, a los trabajadores, los artistas, el público, entre otros elementos importantes que fomentan un espacio vivo y diverso en el Teatro Municipal de Lima.

“Es una fecha importante. [...] Todos los peruanos debemos sentirnos orgullosos por lo que se ha presentado en ese espléndido y maravilloso lugar”. Con estas palabras Sergio Valderrama, moderador de la exposición, dio por finalizada la ceremonia inaugural de “Cuadros de Costumbres: 100 años del Teatro Municipal de Lima”.

Cabe señalar que la exposición digital ya se encuentra disponible en el portal Descubre Lima.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.